Un convenio de crédito, por un valor de 25 millones de euros, para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en Camagüey fue firmado por autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD). El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo del sector ganadero en esa provincia oriental buscando su crecimiento sostenible […]
Un convenio de crédito, por un valor de 25 millones de euros, para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en Camagüey fue firmado por autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).
El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo del sector ganadero en esa provincia oriental buscando su crecimiento sostenible y el aumento de la producción y venta de carne y leche.
Desde la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, trascendió que la iniciativa está cofinanciada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el de Contravalor franco-cubano.
Al respecto, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, comentó que hay otros proyectos que completan el financiamiento.
Luego de firmar el convenio con el director de América Latina y el Caribe de la AFD, Hervé Conan, y al que asistió el embajador de la nación gala aquí, Jean-Marie Bruno, el titular cubano afirmó que los recursos se usarían de manera eficiente.
A su vez, Conan refirió que presentaron proyectos para la renovación de par de talleres en el sector ferroviario.
Continuaremos trabajando y apoyando a Cuba en iniciativas estatales y con el préstamo a empresas públicas, agregó el funcionario francés, quien acotó que es el inicio de una cooperación y amistad profundas.
La oficina de la AFD comenzó sus trabajos en la isla caribeña el año pasado y es el marco para financiar proyectos de inversiones sobre todo de infraestructuras públicas a través de préstamos a largo plazo.
Dicha Agencia es el banco de desarrollo del Estado Francés y financia y respalda proyectos apoyados por los Estados nacionales, gobiernos locales, y otros.
Según su página web, está presente en más de 100 países a través de 85 sucursales desde donde se financian proyectos para el desarrollo.