Recomiendo:
0

Gaza 2020

Qué fácil es para el mundo borrar el sufrimiento palestino

Fuentes: Middle East Eye

El portal Middle East Eye inauguró una sección especial titulada «Gaza 2020». Tomando la predicción hecha por la ONU en 2012 de que Gaza sería inhabitable para 2020, MEE reúne una serie de artículos de análisis, información y videos sobre el tema. Aquí incluyo el de David Hearst, editor en jefe de MEE, y abajo un enlace a otros materiales de dicha sección.

Me gustaría que ensayaran un ejercicio. Busquen en Google las palabras «familia de ocho integrantes asesinada» y se les darán varias opciones: una en Sonora, México, otra en Pike, Ohio, y otra en el Condado de Mendocino, California.
Pero la memoria masiva de Google parece haber sufrido amnesia sobre lo que ocurrió hace apenas un mes en Deir al-Balah, Gaza.
Para recapitular, porque ustedes también pueden haberlo olvidado: el 14 de noviembre, un piloto israelí lanzó una bomba JDAM de una tonelada sobre una vivienda precaria donde dormían ocho integrantes de una familia.
Cinco de ellos eran niños. Dos de ellos eran bebés. En un principio, el ejército israelí trató de librarse de la responsabilidad por el asesinato de la familia al-Sawarka (desde entonces, otro miembro de la familia ha muerto a causa de las heridas, lo que eleva el total a nueve).
Su portavoz en lengua árabe afirmó que la vivienda era el puesto de mando de una unidad de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica en el centro de la Franja de Gaza.