Recomiendo:
0

Un análisis complementario

¿Quién bombardeó la Universidad de Aleppo?

Fuentes: The Angry Arab News Service

Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez.

Recibido de Ali, el principal corresponsal de The Angry Arab News Service en Turquía: 

«Assad, he estado verificando las afirmaciones de ambos bandos acerca del ataque contra la Universidad de Aleppo y las declaraciones de la oposición me parecen muy contradictorias.

1.- Este vídeo fue subido a la red por disidentes sirios que aseguraban que era prueba del ataque de la aviación siria. Pero no veo aviones, ni oigo el ruido que puedan hacer.

2.- Si el ejército hubiera decidido dar una lección a los «estudiantes disidentes» no habría utilizado los aviones en un campus que ya está bajo su control. Esta decisión empujaría hacia las filas de la oposición a los estudiantes neutrales o proclives al gobierno. Y sabemos que en los dormitorios de la universidad había refugiados. Entonces, ¿por qué iba a decidir Assad castigar a las personas que se refugiaron bajo su autoridad en lugar de a las que huyen a Turquía?

3.- Contrariamente a las invenciones de la oposición, un comandante rebelde ha contado a la agencia Reuters una versión distinta: «Las explosiones parecen causadas por misiles tierra-tierra» (no por un ataque de misiles aire-tierra, como se dice). (Pinchar aquí para ver la fuente).

4.- La oposición siria señalaba que los rebeldes no tenían ningún tipo de misil para producir semejante devastación, pero hay una fotografía de AFP en la que se les ve disparando misiles en Aleppo: dos oficiales turcos retirados a quienes pedí su opinión confirmaron que toda esa destrucción pudo ser causada por este tipo de misiles.

5.- En el mes de diciembre, el Ejército Sirio Libre ha atacado una escuela primaria en Damasco y ha matado a 29 alumnos.»

Fuente: http://angryarab.blogspot.com.es/2013/01/who-bombed-aleppo-university-follow-up.html