Recomiendo:
0

Carta de Raz Ben David en vísperas de su ingreso en prisión por haberse negado a enrolarse en el ejército de ocupación

Raz va a prision

Fuentes: atzuma.co.il

Trducido para Rebelión J.M.


CARTA ENVIADA POR RAZ BEN DAVID BARON A SUS COMPAÑEROS ACTIVISTAS DE LA CARTA DE ALUMNOS EGRESADOS 2008 EN VISPERAS DE SU INGRESO A PRISION POR NEGARSE A ENROLARSE EN UN EJERCITO DE OCUPACION

Dentro de 5 días me presentaré en la base de absorción y clasificación conciente de que entraré en prisión sin saber por cuánto tiempo, aunque intuyo que será por varios meses. Estaré en la prisión 400, destinada a mujeres y me uniré a las compañeras que ya se encuentran allí por la misma razón que yo: negarse a enrolarse en el ejército.

Me han preparado abundantemente de lo que allí ocurrirá, llevar varios pares de medias, cuántos paquetes de cigarrillos puedo llevar, y cómo conseguir más paquetes de bocaditos a cambio de ayuda a las demás prisioneras. Por lo tanto, la prisión en sí no me preocupa demasiado.

Sí me preocupa qué ocurrirá fuera durante el tiempo que permaneceré dentro, si continuarán las actividades en torno a la negativa a enrolarse, cuántas habrán, cuántos activistas contra el servicio en el ejército vendrán después de mí (no te preocupes Iuval, sé que eres el próximo de la lista)… Sé que el asunto y nosotras, las que nos negamos a entrar al ejército, no olvidaremos, con la esperanza que este acto en definitiva es importante.

Pero, ¿por qué les escribo esto? ¿Qué les estoy pidiendo en realidad?

En principio, me alegraré si vienen a la manifestación en apoyo que se llevará a cabo frente a la base de absorción y clasificación el día que entre allí, el próximo lunes 3 de noviembre, a las 8.30 de la mañana.

Y también, si no pueden venir (por comienzo del año lectivo y otras razones…) me alegraré si la próxima vez que tengan la ocasión de hablar con alguien sobre el ejército, sobre la ocupación, sobre la negativa a servir en él, respiren hondo y ayuden con mucha paciencia explicando cómo y por qué es importante ó significativo a sus ojos y cuáles son las consecuencias de servir ó de rehusarse en el ejército para ustedes y para la persona con quien están hablando.

Me alegraré también si pueden difundir este correo a los compañeros y a otras listas ocupadas en este tema.

La carta de nuestra declaración en: http://www.atzuma.co.il/petition/shministim/1

Y este es nuestro blog que se actualiza de vez en cuando: http://shministim.blogli.co.il /

Allí encontrarán mi declaración de conciencia.

Bendiciones, Raz