Los grandes medios de comunicación españoles han informado de que, el pasado 18 de marzo, Christian Leffler, delegado de la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, recibía en Madrid a una delegación de ex presos cubanos actualmente residentes en la citada capital. Lo que ningún medio ha recogido es que cuatro […]
Los grandes medios de comunicación españoles han informado de que, el pasado 18 de marzo, Christian Leffler, delegado de la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, recibía en Madrid a una delegación de ex presos cubanos actualmente residentes en la citada capital.
Lo que ningún medio ha recogido es que cuatro colectivos de solidaridad con Cuba solicitaron también entrevistarse con el diplomático, sin recibir respuesta.
Fueron la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (en Madrid), la Asociación Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, el Colectivo 26 de Julio y la Agrupación Marx Madera. En las cartas de solicitud de entrevista, a las que ha tenido acceso Cubainformación, se expresa la voluntad de dialogar con Christian Leffler, Director General de América del Servicio Europeo de Acción Exterior, acerca de las consecuencias de la Posición Común europea sobre el pueblo cubano, y sobre el caso de los cinco cubanos que se encuentran presos en Estados Unidos desde hace 12 años, entre otros temas.
Por el contrario, los ex presos cubanos, catalogados como «disidentes» en los grandes medios, pidieron al diplomático el mantenimiento de las sanciones de la llamada Posición Común contra su propio pueblo.