Recomiendo:
0

Revelan otra complicidad de funcionarios de la ANP con Israel para envenenar a Arafat

Fuentes: Rebelión

Por estas horas el oficial de inteligencia palestino y miembro de un comité de investigación, Fahmi Shabana, acusó que «figuras palestinas mataron al presidente del Estado de Palestina, Yasser Arafat». Shabana, hizo los comentarios durante una entrevista con el periodista israelí Yoni Ben Manahim, que fue publicada el pasado domingo 15 de julio, en el […]

Por estas horas el oficial de inteligencia palestino y miembro de un comité de investigación, Fahmi Shabana, acusó que «figuras palestinas mataron al presidente del Estado de Palestina, Yasser Arafat». Shabana, hizo los comentarios durante una entrevista con el periodista israelí Yoni Ben Manahim, que fue publicada el pasado domingo 15 de julio, en el sitio Bet Reshet Israil. Además de acusar a Israel, denunció que «dos figuras palestinas han participado en la muerte de Arafat, uno pertenecía a la fuerza de seguridad de Fatah en la Franja de Gaza y la otra es una alta figura política que ayudó a encubrir el crimen», aunque se reservó en develar sus nombres.

También reveló que «el liderazgo palestino tiene vasta información sobre la muerte de Yasser Arafat, que nunca va a hacer público. El reciente Informe de Al-Jazeera, complicará la carrera política del presidente Mahmoud Abbas». La controversia en torno a la muerte de Arafat fue reavivado por una investigación de más de 9 meses por la TV qatarí Al-Jazeera, basada en las revelaciones del suizo Instituto de Radiación Física, que encontró altos niveles de sustancia radioactiva Polonio-210 en la ropa y utensilios de Arafat.

Esta nueva dolorosa denuncia se suma a la plasmada el 6 de julio por el vicepresidente del Comité Legislativo Palestino (Parlamento), Hassan Khreisheh y miembro en la Comisión que investiga la muerte de Arafat, al evidenciar en Ramallah ocupada, que «Algunos líderes de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, han participado en la muerte de Arafat, causada por Polonio radioactivo. Algunos órganos palestinos, árabes e internacionales obstaculizaron el trabajo de todos los comités creados para investigar las causas de la muerte de Arafat con el fin de evitar la búsqueda de responsables del asesinato de líder palestino».

Incorporándose a la denuncia del asesor de Arafat, Bassam Abu Sharif: «En el envenenamiento de Yasser Arafat, fue utilizado la poderosa sustancia venenosa Talio, la que carcomió sus glóbulos rojos» (enero 2011). Veneno suministrado por el criminal de guerra israelí Ariel Sharon. Dejando en evidencia que la sustancia llegó por intermedio de funcionarios palestinos cercanos al presidente, quien se encontraba inmovilizado en sus movimientos debido al cerco militar y aislamiento impuesto por la potencia ocupante en su Mukata’a (Presidencia) en Ramallah, durante 4 años.

Estas denuncias se complementan con la formalizada por el ex Canciller del Estado Palestino, Farouk Kaddouni (Abu Lotf), en julio de 2009 y reproducida por Al-Jazzera, acusando al titular de la ANP, Mahmoud Abbas de estar involucrado en el caso al igual que Sharon y el presidente israelí Shimon Peres. Kaddoumi, uno de los fundadores junto con Arafat del movimiento Al-Fatah en la década del ’50, fue destituido, cerradas sus oficinas en Túnez, demonizado y embargados sus bienes.

El Denunciante Shabana, que soportó persecuciones, embargo de sus bienes y las habituales retoricas acusaciones de corrupción por la ANP, es conocido por la veracidad de sus varias denuncias que complican la gestión de Abbas, el enriquecimiento personal y la de sus hijos, además de otros funcionarios de la ANP. Entre las mismas, denunció que funcionarios del aparato de seguridad de la ANP, vendieron activos palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén ocupada a ultra fanáticos judíos, mientras, otro funcionario sirvió como intermediario para la venta de bienes palestinos en Jerusalén a colonos judíos. Así mismo, producto de una cámara oculta en febrero de 2008, Shabana, denunció a uno de los asesores de Abbas, Rafiq Husseini, por acoso sexual a una joven mujer que acudió por trabajo a su oficina. Fue tan obvio lo que mostró la filmación que finalmente Abbas en abril de 2010, lo suspendió sin quedar claro su enjuiciamiento.

El complot de cara al silencio, la inacción internacional y de los propios funcionarios de la ANP, llevó a la muerte al padre de la patria. Mientras el frente interno palestino se atormentó, la potencia ocupante logró su objetivo. Frenó la revolución palestina y construyó una ANP poco creíble y servil. Al tiempo de focalizar luego del cerco de Arafat en el 2001, la construcción de un segregacionista muro de apartheid, la intensificación de los tediosos asentamientos y la judaización de Jerusalén. Convirtiendo a Palestina ocupada en 1967 en un Bantustán y a Palestina ocupada en 1948 en un poderoso estado nuclear.

 

Suhail Hani Daher Akel fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina. Fue el primer Representante de la OLP en la Argentina

Palestina Info: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.