Recomiendo:
0

Mirando al otro lado del Mediterráneo

Rumbo a Gaza

Fuentes: Rebelión

En la mañana de ayer martes los representantes de Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría Manuel Tapial, Laura Arnau junto con Josep Nuet, senador, Ines Sabanes, diputada un representante de la Asociación de Amistad Hispano Palestina, Dimitri Pilonis, griego, representante internacional de la Flotilla por la Libertad de Gaza, Marisa Tejada y Carmen París, con […]

En la mañana de ayer martes los representantes de Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría Manuel Tapial, Laura Arnau junto con Josep Nuet, senador, Ines Sabanes, diputada un representante de la Asociación de Amistad Hispano Palestina, Dimitri Pilonis, griego, representante internacional de la Flotilla por la Libertad de Gaza, Marisa Tejada y Carmen París, con un nutrido apoyo de personalidades como Federico Mayor Zaragoza, Lluis Llach, Ojos de Brujo, Alberto San Juan, Willi Toledo, Miguel Ríos, Aitana Sánchez Gijón, y sigue una larga lista, más casi 2 millares de personas que se han dispuesto a trabajar por el mismo objetivo en equipo para poner en marcha la Flotilla española por la Libertad de Gaza.

Presento el acto Teresa Aranguren, periodista con toda una carrera de compromiso con el pueblo palestino, y escritora de dos libros que les recomiendo muy vivamente: «Palestina: El hilo de la memoria» y «Olivo roto: Escenas de la ocupación».

Los organizadores presentaron su proyecto de conducir dos barcos con bandera española, uno con todo lo relacionado con la medicina necesaria en estos momentos en los hospitales de Gaza y con materiales de construcción, y el otro con un grupo de 200 personas para mostrar su apoyo. Se emprende una campaña de recogida de dinero porque aquí no hay multinacionales ni gobierno, aquí solo hay personas comunes, trabajadores que con su esfuerzo quieren mostrar su solidaridad con los oprimidos y en defensa de la dignidad humana, que es la defensa de los Derechos Humanos más elementales, única manera de , a la vez, defender el Derecho internacional. En días sucesivos la campaña estará en marcha llevándose adelante actos en todo el Estado y en todos los ámbitos sociales, colegios, universidades, fábricas, barrios, e invitando a la participación y a la colaboración. Movilizar a la población es la única garantía para conseguir los objetivos marcados, entre ellos el de que el gobierno español deje de apoyar al gobierno sionazi de Israel, empezando por la no participación en la Conferencia internacional de Turismo a celebrar en Jerusalén. Con su silencio va su complicidad en cuantos crímenes de lesa humanidad se cometen.

Esta acción es pacífica y no violenta, y se continuará navegando rumbo a Gaza hasta que se rompa el bloqueo. Bloqueo es exterminio, es romper la vida, es condenar a muerte. El bloqueo a Gaza, la cárcel al aire libre más grande del mundo con 1.500.000 personas, va contra el Derecho Internacional y ha sido condenado por Naciones Unidas. La esperanza reside en la acción solidaria de la población civil con el pueblo palestino. No deje pasar la oportunidad de llevar a cabo un acto solidario, un acto contra la rapiña capitalista sionazi.

Cuenta de apoyo: 3035 0395 16 3950002133

Ramón Pedregal Casanova es autor de «Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios», editado por Fundación Domingo Malagón y Asociación Foro por la Memoria, asociacion.[email protected]

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.