Más de 1200 pacifistas llegarán el domingo 15 de abril al aeropuerto de Ben Gurion en Israel, con el motivo de llegar a Belén para poner en marcha la construcción de una escuela internacional, un museo sobre la historia de los refugiados palestinos, reparar los pozos dañados por los colonos y plantar árboles frutales. Israel […]
Más de 1200 pacifistas llegarán el domingo 15 de abril al aeropuerto de Ben Gurion en Israel, con el motivo de llegar a Belén para poner en marcha la construcción de una escuela internacional, un museo sobre la historia de los refugiados palestinos, reparar los pozos dañados por los colonos y plantar árboles frutales.
Israel impedirá la entrada de quien desea visitar los territorios palestinos. Para ello ha dispuesto y preparado el despliegue de más de 650 agentes de seguridad, quiénes tienen la orden de detener a toda persona sospechosa, darle traslado a la terminal 1 y deportarlos o juzgarlos en suelo israelí. Según Law center «liberarlos sin someterlos a la Justicia no es razonable», dicen, pues la repatriación solo alienta a repetirlo otra vez y que vuelvan a venir.
Por razones de seguridad no podemos comunicar el recorrido de los vuelos de las y los pacifistas del Estado Español tan sólo mencionar que se han repartido entre los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma y Tolouse.
Con la Misión «Bienvenidos a Palestina 2012», solicitamos poder transitar por el aeropuerto de Tel Aviv sin obstáculos ni problemas para dirigirnos a Cisjordania donde se nos espera para participar en un proyecto colectivo sobre el derecho a la educación de los niños y las niñas de Palestina.
La mayoría de la ciudadanía sabe que hay un bloqueo ilegal e inhumano de la Franja de Gaza, pero muchos no saben que Israel mantiene un bloqueo sobre la totalidad de Palestina. Bloqueo ilegal pero consentido por los gobiernos e instituciones de la «comunidad internacional «.
La compañía Lufthansa ha anulado la reserva del día 13 de abril a varias decenas de pasajeros/as que habían comprado un billete de avión hacia Tel Aviv sólo por ser sospechosos/as de de pretender participar en la campaña «Bienvenidos a Palestina 2012», violando así el derecho internacional al libre movimiento de personas.
El pasado año, decenas de personas que participaron en la primera edición de esta iniciativa fueron detenidas y deportadas a sus países de origen. Entre estas personas había varias procedentes del Estado español. Estos/as ciudadanos/as de nuestro país estuvieron detenidos/as en prisión durante tres días sin poder ver ni a sus abogados/as, ni a sus familiares. Asimismo, compañías aéreas negaron el embarque en aeropuertos europeos a decenas de personas más, con el silencio cómplice de los respectivos gobiernos. Israel, con la ayuda de la Unión Europea, llevó la ocupación hasta las fronteras del Viejo Continente.
Si el año pasado se embarcaron 500 activistas, este año se esperan que sean más de 1.200 personas a nivel internacional
Se anuncian concentraciones el domingo día 15 de abril en:
Madrid, Sol a las 19:30
Granada, Gran via, subdelegación del gobierno, a las 19:30
Sevilla, Las setas (plaza de la Encarnación) a las 21:30
Información actualizada
http://bienvenidosapalestina.jimdo.com/
email: [email protected]
Citas con la prensa: SABADO 14 DE ABRIL DE 2012
+Madrid Barajas. 12:30 del mediodía terminal 2. +Barcelona Aeropuerto del Prat 18:30 terminal 1. + Granada, Fuente de las batallas, de 17:00 a 20:00
E-mail: email: [email protected]
TELÉFONOS:
-En Madrid (607 99 8935 y 695318195) centralizarán lo que pase en los aviones españoles y en Tel A Viv. -En Sevilla (679597678 centralizarán el contacto con París, Munich , Bruselas, Roma y Glasgow). -En Granada (654686064) centralizarán la comunicación con las asociaciones en Palestina involucradas en Bienvenidos a Palestina y con el ayuntamiento de Belén