Recomiendo:
0

Diario de una madre palestina

Si Canadá lanzara cohetes sobre EE.UU….

Fuentes: http://a-mother-from-gaza.blogspot.com/

Traducido para Rebelión por Ana Sastre

 MIÉRCOLES, 14 DE ENERO DE 2009   

 Iba a escribir este post y Kabobfest me ganó por la mano. Así que… les mando un saludo y adjunto aquí su artículo:

  

  Esperando no caer en las analogías que destruyen todo rasgo de identidad…

Deseando aniquilar el espíritu de las comparaciones que ignoran los desequilibrios de poder…

Si los mexicanos se asentaran en masa en los EE.UU. y después establecieran un estado propio sobre suelo estadounidense, con la bendición de la Alianza Latinoamericana, ¿cree que los estadounidenses se quedarían de brazos cruzados? Si Canadá iniciara una guerra contra los EE.UU. y después concentrara a los refugiados de esa guerra en una espacio cerrado del tamaño de Detroit, ¿cree que los estadounidenses se quedarían de brazos cruzados? *o, citando a Jon Stewart, «¿acaso Canadá tiene cohetes capaces de llegar hasta EE.UU?

  

 Más:

  

 http://www.kabobfest.com/2009/01/if-canada-launched-rockets-at-us.html

   Si Canadá lanzara cohetes sobre EE.UU.…  Por Mehammed «Abou» Mack

 Esperando no caer en las analogías que destruyen todo rasgo de identidad…

Deseando aniquilar el espíritu de las comparaciones que ignoran los desequilibrios de poder…

Si los mexicanos se asentaran en masa en los EE.UU. y después establecieran un estado propio sobre suelo estadounidense con la bendición de la Alianza Latinoamericana, ¿cree que los estadounidenses se quedarían de brazos cruzados?

Si Canadá iniciara una guerra contra los EE.UU. y después concentrara a los refugiados de esa guerra en un espacio cerrado del tamaño de Detroit, ¿cree que los estadounidenses se quedarían de brazos cruzados?

Si los cubanos invadieran los EE.UU. y después prohibiera a todos los estadounidenses que huyeron de esa violencia volver a sus hogares y confiscaran sus propiedades, ¿cree que los estadounidenses se quedarían de brazos cruzados?

Si los estadounidenses, luchando por su propia independencia de Gran Bretaña, lanzara ineficaces misiles sobre Gales, asesinando a unos pocos ciudadanos y después fueran asesinados en una proporción de 100 a 1, ¿cree que los estadounidenses se quedarían de brazos cruzados?

Si Cuba ocupara los EE.UU. tras una aplastante victoria militar y después olvidara sus responsabilidades como ocupante, asentándose progresivamente en los EE.UU. y haciendo cree que algún día permitirá la creación de un estado estadounidense, ¿cree que los estadounidenses se quedarían de brazos cruzados?

Si Haití recibiera 3.000 millones de dólares al año en concepto de ayuda militar y utilizara todo el potencial de su ejército y su sofisticado armamento contra una población estadounidense depauperada e indefensa, ¿cree que los estadounidenses se quedarían de brazos cruzados?

Si los canadienses privaran a los estadounidenses de su libertad… ¿cree que los estadounidenses se quedarían de brazos cruzados?

No los estadounidenses que yo conozco.