Recomiendo:
0

Siria cierra frontera a refugiados palestinos

Fuentes: palestina.org

Un portavoz del Ministerio sirio de Relaciones Exteriores anunció hoy que Siria no permitirá la entrada en el país a los refugiados palestinos que vengan de Irak. Según las fuentes, la semana pasada Siria autorizó a entrar en su territorio a un grupo de palestinos que se habían quedado sin recursos en la frontera jordano-iraquí […]

Un portavoz del Ministerio sirio de Relaciones Exteriores anunció hoy que Siria no permitirá la entrada en el país a los refugiados palestinos que vengan de Irak.

Según las fuentes, la semana pasada Siria autorizó a entrar en su territorio a un grupo de palestinos que se habían quedado sin recursos en la frontera jordano-iraquí haciendo un «gesto humanitario», pero esta decisión «no incluye a otros palestinos».

La semana pasada, unos 244 palestinos, incluidos 70 niños y 41 mujeres que huían de la violencia y la inestabilidad en Irak, cruzaron la frontera siria en el puesto de control de Al Tanaf. Desde allí fueron trasladados al campamento de Al Hol, en la provincia siria de Al Hasaka, en el noreste del país.

Durante su visita a Siria el pasado 20 de abril, el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Mahmoud Al Zahar, señaló que el gobierno sirio había permitido la entrada de refugiados palestinos en Irak en coordinación con las agencias de la ONU, entre ellas el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Jordania, por su parte, ha rechazado la entrada de refugiados.

Entre tanto, el representante de la ACNUR para Siria, Abdelhamid al Ouali, dijo a dpa que unos 120 palestiembarazadas y numerosos niños, han acudido en masa a la frontera entre Siria e Irak.

Según el representante, que confirmó la decisión siria de no permitir la entrada a más palestinos, el número de refugiados aumentará.

Actualmente hay en torno a 34.000 refugiados palestinos en Irak y más de medio millón en Siria, de los que un 30 por ciento vive en nueve campamentos distribuidos por el país, de acuerdo con los datos de Naciones Unidas.