El dique flotante frente a la costa de Gaza no satisface las necesidades de alimentos de nuestro pueblo palestino. Exigimos la apertura de los pasos terrestres y el ingreso inmediato y urgente de ayuda y bienes a través de ellos
La administración estadounidense está tratando de embellecer su feo rostro y parecer civilizada construyendo un muelle flotante frente a la costa de la ciudad de Gaza, alegando que su propósito es entregar ayuda humanitaria y alimentos a nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, que está sometido a hambruna, desplazamiento forzado y genocidio, acciones llevadas a cabo por el ejército de ocupación «israelí», con la participación activa, una implicación plena y un respaldo real de la administración estadounidense. Desde el comienzo de esta guerra genocida, Estados Unidos ha seguido suministrando al régimen de ocupación israelí más de 200.000 misiles y bombas, algunos de ellos pesan una tonelada, que son utilizados por la ocupación para aniquilar barrios residenciales enteros. Esto se ha saldado con más de 35.000 mártires, más de 79.000 heridos y 10.000 desaparecidos.
Cuestionamos las intenciones de la administración estadounidense, que está gestionando y perpetuando la guerra genocida, creando un muro protector para el régimen de ocupación «israelí» y continuando con su apoyo absoluto a la guerra contra los civiles. Se ha opuesto en múltiples ocasiones en el Consejo de Seguridad al cese de esta guerra, una guerra contra civiles, niños, niñas y mujeres; contra el sector de la vivienda, la infraestructura y los sectores de servicios humanitarios. Además, no ha ejercido ninguna presión real sobre el régimen de ocupación israelí para que abra los cruces y permita la entrada de ayuda, sino que ha sido un obstáculo para cualquier solución a la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza.
El muelle flotante no satisface las necesidades alimentarias de nuestro pueblo palestino. En medio de la política de matar de hambre a 2,4 millones de personas en la Franja de Gaza, incluidos 2 millones de personas desplazadas que viven de la ayuda diaria y necesitan más de 7 millones de comidas diarias, lo que proporcionará no pondrá fin a la hambruna ni cubrirá esta inmensa necesidad de nuestro pueblo en la Franja de Gaza. En cambio, le dará a la ocupación la oportunidad de prolongar esta guerra que lo ha consumido todo.
Exigimos la apertura inmediata y urgente de los pasos terrestres y el ingreso de diversas ayudas y combustible a través de los mismos. También expresamos nuestro profundo asombro por la introducción de soluciones parciales y fragmentarias, eludiendo las soluciones reales a la profunda crisis humanitaria en la Franja de Gaza que sigue afectando a los civiles con toda crudeza.
Responsabilizamos plenamente al régimen de ocupación «israelí» y a la administración estadounidense por la política deliberada y premeditada de hambruna y bloqueo contra nuestro indefenso pueblo palestino en la Franja de Gaza. También los responsabilizamos de la continuación de la guerra genocida y de la comisión de crímenes de lesa humanidad, de la vulneración del derecho internacional y de los principios mundiales de derechos humanos.
Hacemos un llamamiento a todos los países libres del mundo y a todas las organizaciones internacionales y de la ONU para que ejerzan una presión real y efectiva sobre el régimen de ocupación israelí y la administración estadounidense para que detengan la guerra genocida, pongan fin a la agresión en curso contra la Franja de Gaza y detengan el suministro de armas mortales de los aliados de la ocupación destinadas a matar civiles, niñas, niños y mujeres.
Fuente: https://t.me/PalestineResist/40207
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.