Recomiendo:
0

Solidaridad con la Flota Pesquera de Gaza

Fuentes: Rebelión

Han transcurrido varios meses desde el último intento de la Coalición de la Flotilla de la Libertad por romper el ilegal bloqueo de la Franja de Gaza. El mes de octubre pasado el Zaytouna-Oliva fue asaltado en aguas internacionales a 35 millas de la costa de Gaza. El velero de Mujeres Rumbo a Gaza (Women’s […]

Han transcurrido varios meses desde el último intento de la Coalición de la Flotilla de la Libertad por romper el ilegal bloqueo de la Franja de Gaza. El mes de octubre pasado el Zaytouna-Oliva fue asaltado en aguas internacionales a 35 millas de la costa de Gaza. El velero de Mujeres Rumbo a Gaza (Women’s Boat to Gaza) fue obligado a cambiar su rumbo hacia puerto israelí, con 13 mujeres a bordo de los cinco continentes. La preparación de la acción del barco de Mujeres rumbo a Gaza comenzó meses atrás, siendo posible gracias al trabajo de muchas personas a lo largo del mundo. Gracias a ello la navegación fue posible y se hizo llegar el mensaje de esperanza, paz, justicia y solidaridad de las mujeres del mundo a las mujeres de Gaza.

Durante estos meses la Coalición de la Flotilla de la Libertad ha continuado su labor y tras hacer balance de esta última acción se ha decidido centrar el foco de la siguiente en la situación de los pescadores de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes restringen la pesca en Gaza a un máximo de seis millas náuticas de la orilla, cuando los acuerdos de Oslo permitieron a los pescadores navegar hasta 20 millas náuticas. Los pescadores que van más allá de esta frontera arbitraria corren el riesgo de ser tiroteados, incautadas sus embarcaciones y aparejos, recibir trato inhumano por las fuerzas de ocupación israelíes, que regularmente les obligan a desnudarse y nadar hasta las embarcaciones militares israelíes. Con frecuencia esos ataques son a menos de tres millas. En el mes de febrero ha habido más de 20 ataques contra pescadores de Gaza, que en gran medida no aparecen en los medios de comunicación y la comunidad internacional, nuestros gobiernos, lo consienten. La pesca es una fuente importante de alimentos e ingresos para el pueblo palestino de Gaza y, sin embargo, está siendo seriamente erosionada.

La acción de solidaridad con los pescadores de Gaza constará de:

  • Eventos en los puertos pesqueros de todo el mundo para sensibilizar a la población sobre el brutal e inhumano trato que sufren los pescadores en Gaza.

  • Facilidades para que pescadores de todo el mundo donen una parte de lo recaudado con sus capturas a los pescadores palestinos de Gaza a través de una organización no gubernamental establecida.

  • Agitación de banderas palestinas en solidaridad con los pescadores de Gaza. ¡Aquí es donde vosotros y vosotras podéis colaborar!

  • Y cuantas acciones se aprueben entre las organizaciones que componemos la coalición de la flotilla de la libertad.

El nuevo proyecto de la Coalición de la Flotilla de la Libertad precisa de un logotipo que refleje los valores de dicha coalición y que se convierta en un símbolo de esperanza y solidaridad con los pescadores de Gaza. El logotipo será usado en los eventos solidarios que la campaña realizará en todo el mundo.

Se requiere:

  • Un logotipo que sea escalable, vectorizado, claro y atractivo, ya sea que se reduce a una miniatura o pintado en el casco de un barco o un banner / bandera

  • Un logotipo que se puede utilizar en color o en escala de grises / Blanco y Negro.

Participa y envía tu diseño a [email protected] (hasta el 15 de abril de 2017). La coalición seleccionará el diseño o los diseños ganadores y notificará a quienes participaron la decisión del logo ganador.

No debemos olvidar que:

Gaza ha estado bajo el bloqueo israelí durante la última década, durante la cual Israel también ha lanzado innumerables ataques contra la población asediada, convirtiendo su vida en una pesadilla y una lucha continua. A través de las Flotillas de la Libertad y otras misiones navales hemos conseguido llamar la atención internacional sobre el sufrimiento y la resistencia del pueblo palestino de Gaza.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad no solo busca denunciar el bloqueo israelí sino también mostrar solidaridad y llevar un mensaje de esperanza al pueblo palestino. Con el apoyo de mujeres, hombres, organizaciones no gubernamentales y grupos de la sociedad civil conseguiremos que esto suceda.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad está compuesta por organizaciones de la sociedad civil e iniciativas de muchos países. Hemos estado impugnando el ilegal e inhumano bloqueo israelí de Gaza durante años y tenemos el compromiso de continuar la lucha hasta que el bloqueo sea levantado incondicionalmente y el pueblo palestino en todas partes recupere sus plenos derechos.

Por todo ello os animamos a sumaros a esta nueva iniciativa de la Flotilla de la Libertad en la que participa Rumbo a Gaza.   En las próximas semanas os seguiremos informando de qué manera se puede participar.

Atentamente,

Grupo coordinador de Rumbo a Gaza