Los disparos, reivindicados por Hamas y la Jihad Islámica en represalia por la matanza de 18 palestinos, cayeron sobre Sderot, cerca de la residencia del ministro del Interior israelí- «Las organizaciones terroristas pagarán un alto precio por el ataque», aseguraron desde Israel. Una mujer israelí murió y un hombre resultó gravemente herido por un ataque […]
Los disparos, reivindicados por Hamas y la Jihad Islámica en represalia por la matanza de 18 palestinos, cayeron sobre Sderot, cerca de la residencia del ministro del Interior israelí- «Las organizaciones terroristas pagarán un alto precio por el ataque», aseguraron desde Israel.
Una mujer israelí murió y un hombre resultó gravemente herido por un ataque de cohetes desde la Franja de Gaza, cerca de la residencia del ministro del Interior. La ofensiva fue reivindicada por los grupos palestinos Hamas y la Jihad. Dijeron que fue en represalia por la muerte de 18 civiles la semana pasada.
El ataque se produjo en la localidad de Sderot con cohetes de fabricación casera palestinos Qassam. La mujer que murió tenía 57 años y era una residente de la localidad que transitaba por la calle cuando se produjeron las explosiones. En tanto, el herido, que perdió ambas piernas, es un guardaespaldas del ministro del Interior israelí, Amir Peretz.
La ofensiva fue reivindicada por la Jihad Islámica y milicianos vinculados con el Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, que a través de su portavoz Fawzi Barhoum, legitimó los disparos e indicó que los palestinos «actuaron en su defensa».
Según los milicianos palestinos, buscaban «vengar la muerte de 18 civiles palestinos» ocurridas durante la semana pasada, en la operación militar israelí «Nube de otoño», en Beit Hanun, en el norte de Gaza.
Un responsable de la oficina del primer ministro israelí, David Baker, declaró al diario israelí Haaretz que «los terroristas palestinos no serán capaces de dirigir la atención hacia los civiles israelíes y nosotros detendremos estos ataques y defenderemos a nuestro pueblo».
En tanto, el ministro Amir Peretz, que tiene previsto hoy convocar una reunión especial de altos responsables de la seguridad, declaró que «las organizaciones terroristas pagarán un alto precio por el ataque»
La semana pasada fuerzas israelíes realizaron una ofensiva en Beit Hanoun que generó fuertes reacciones internacionales y el fin de la tregua con Hamas, que llamó a realizar atentados contra Israel y contra objetivos de Estados Unidos en Medio Oriente.
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=116414&ID_Seccion=22