Recomiendo:
0

Terroristas judíos puede que hayan disparado a adolescentes palestinos cerca de Nablus

Fuentes: Haaretz

Traducido para rebelión por Nadia Hasan

El jueves en la noche, dos adolescentes palestinos resultaron ligeramente lesionados, producto de disparos, cerca de Nablus, en el que puede ser el primer ataque terrorista judío en los últimos tres años en Cisjordania.
 
Los palestinos, de 18 y 19 años, informaron que les dispararon cuando un auto con patente israelí pasaba lentamente junto al lugar donde ellos se encontraban, en la localidad cisjordana de Hawara, al sur de Nablus. Ellos comunicaron a los soldados que llegaron al lugar que una sola bala fue disparada, hiriendo a ambos.

El auto huyó del lugar hacia el norte. Los soldados y la policía buscaron cerca de los puestos de control, pero no pudieron localizar a los sospechosos.

Si la historia de los adolescentes es cierta, podría marcar la primera actividad terrorista judía en Cisjordania en cerca de tres años. En los primeros dos años de la Intifada, que comenzó el año 2000, había al menos dos conocidas células de colonos terroristas en el área.

Mientras tanto, el viernes en la mañana, residentes palestinos de las colinas al sur de Hebron, en Cisjordania, acusaron  a los colonos del área de cortar 102 olivos en la localidad de Tawaneh.

La Radio Israelí informó que la policía de Hebron se encontraba investigando los cargos.

En la Franja de Gaza, el Ejército Israelí respondió, el jueves en la noche, con fuego de artillería pesada al disparo de dos cohetes Qassam a Israel desde la Franja. No se reportaron heridos.