Recomiendo:
0

En directo desde Gaza

Testimonio de Luisa Morgantini, diputada europea

Fuentes: L’Humanité

Traducido por José A. Pina

Luisa Morgantini, eurodiputada italiana de Izquierda unitaria europea y vicepresidenta del Parlamento Europeo ha entrado durante unas horas con siete de sus colegas en la Franja de Gaza.

Una visita posibles gracias a las autoridades egipcias y a la oficina de protección de los refugiados de las Naciones unidas (UNRWA).

Testimonio:

«Ha sido muy rápido. Sólo dos horas y media, durante la tregua. Existe una enorme crisis humanitaria. Es realmente urgente detener los misiles. Es necesario un alto el fuego. No hay alimentos. La UNRWA sólo distribuye leche y nada más. Hemos visto edificios destruidos, coches volcados. Pero también niños que todavía tienen ganas de sonreír, que nos han venido a saludar. No hemos visto muchos palestinos. Pero los que hemos encontrado nos han hablado de sus ganas de vivir. Como el caso de una mujer, deshecha de dolor por la muerte de sus dos hijos, su marido y su cuñado. Ellos quieren simplemente ser libres para vivir. Tienen mucho resentimiento, y dolor. Hemos estado poco tiempo en Gaza, y lo importante es que los palestinos lo sepan, que vean que hay una Europa distinta a la cómplice de Tzipi Livni.

Los palestinos nos dicen: «Regresad a casa y contadlo».

«El miércoles informaremos de lo que hemos dicho en sesión plenaria del Parlamento. Y diremos que no es posible reforzar las relaciones con Israel en este momento»

Original en francés: http://www.humanite.fr/En-direct-de-Gaza-Le-temoignage-de-Luisa-Morgantini-deputee-europeenne