Recomiendo:
0

Últimas noticias, Campaña popular palestina contra el Muro del Apartheid, 10 de may de 2006

Tierras arrasadas: se reanudan los ataques en Ramin

Fuentes: Anti-Apartheid Wall Campaign/Stop the Wall

Fuerzas de Ocupación destruyeron cerca de 50 árboles pertenecientes a los habitantes de Ramón, durante la mañana del lunes 8 de mayo, continuando la devastación de la tierra palestina de la región. Los soldados usaron tractores para arrasar 6 dunums* de tierra cercana a la principal carretera palestina. La carretera, usurpada ahora por los colonos […]

Fuerzas de Ocupación destruyeron cerca de 50 árboles pertenecientes a los habitantes de Ramón, durante la mañana del lunes 8 de mayo, continuando la devastación de la tierra palestina de la región. Los soldados usaron tractores para arrasar 6 dunums* de tierra cercana a la principal carretera palestina. La carretera, usurpada ahora por los colonos para su uso exclusivo, ha sido escenario de frecuentes ataques de los colonos a los agricultores palestinos y sus familias durante los últimos meses.

Los soldados usaron tractores con los 30 olivos y las 25 higueras que pertenecen a Rabah El-Dain Zeidan y su familia. Su objetivo era la tierra situada al sur de la aldea (al sudeste del distrito de Tulkarem) cerca de la histórica carretera entre la ciudad de Tulkarem y Nablus. Hoy esta carretera está fuera del alcance de la población palestina a causa del sistema de carreteras de Apartheid impuesto por la Ocupación. Los colonos tienen el uso exclusivo de la carretera para llegar a sus colonias en los asentamientos de Enav y Shave Shomron.

Los agricultores que cultivan su tierra cerca de la carretera han sufrido frecuentes palizas y abusos por parte de los colonos, y de forma similar por los soldados, durante los últimos meses. Los agricultores resistieron los ataques de la Ocupación y continuaron trabajando en sus tierras cercanas a la carretera. Esta amplia devastación de la zona asegura que la población palestina de Ramin pierde su principal fuente de recursos.

Los colonos han invadido las tierras de la aldea durante las últimas dos décadas, haciendo estragos y ejerciendo la violencia sobre la población palestina y sus tierras. Durante la década de los 80, 200 dunums de tierra de Ramin fueron confiscados para construir el asentamiento de Enav. Durante 2005, más de 450 dunums de tierra fueron confiscados a la aldea para ampliar el asentamiento. Esto incluye la separación con vallas que impiden a los granjeros llegar a sus tierras.

Cerca de 150 dunmus de sus tierras estuvieron plantados con olivos, el resto con diferentes tipos de cultivos. Desde el pasado año la Ocupación ha arrasado 132 dunums. Con el actual robo de tierras la aldea ha sufrido un intenso aislamiento, endurecido desde el comienzo de la Intifada. La población, que llega a 2.200 habitantes en Ramin, está aislada por el este y el oeste, forzada por los cierres de la Ocupación, entre la aldea y las ciudades cercanas de Tulkarem y Nablus.

(*)1 dunum = 1000 m2

Fuente: http://www.stopthewall.org/spanish/cgi-bin/spanish/publish/367.shtml