Recomiendo:
0

El Convoy “¡Viva Palestina! llega a Egipto

Tragedia tan cerca de la meta y chismes en The Guardian

Fuentes: ¡Viva Palestina!

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Esta tarde, una periodista libia que iba en camino a unirse a nuestro convoy, tuvo un accidente de tráfico, junto con su colega y un fotógrafo, que desgraciadamente causó su muerte. Sus dos colegas también resultaron heridos, pero todavía se desconoce la gravedad de sus heridas.

El convoy está ahora a unos 20 kilómetros de la frontera con Egipto. El gobierno egipcio se hizo cargo de las medidas para asegurar un cruce sin problemas y confortable de Egipto por ¡Viva Palestina! mañana por la mañana.

Un delegado oficial del Partido Nacional está en la frontera preparando la bienvenida. Informó a los dirigentes de la ruta que seguirán y del programa de eventos que los espera.

Lo que sigue es un breve resumen, traducido del programa en árabe:

Jueves 5 de marzo

Parada en SALUM – Descanso – cena – conferencia de prensa

4 de la tarde, partida hacia MATRUH – Cena – Pernocta

Viernes 6 de marzo

Partida a las 9 de la mañana hacia ALAMEIN

Mediodía, almuerzo. Parada para Jumaa (plegarias del viernes) especiales

3 de la tarde – RAGED MIAMI – almuerzo ligero

8 p.m. JAMSSA

10 p.m. Aldea de Contratistas Árabes – Cena y pernocta

Sábado 7 de marzo

10 de la mañana, breve conferencia de prensa

2 de la tarde, descanso en EAST AL SALAM BRIDGE- Almuerzo

4 de la tarde, partida hacia EL ARICH

7 p.m. cerna y pernocta

Domingo 8 de marzo

10 de la mañana, mitin público en EL ARICH

11 de la mañana, partida hacia el CRUCE EN RAFAF

Mediodía – entrega de la ayuda en GAZA

Chismes en el Guardian – respuesta de la oficina de George Galloway

Autor: Rob Hoveman, Cámara de los Comunes, Westminster, Londres

Referencia: Artículo del Guardian del 3 de marzo: ‘La misión de Galloway en Gaza enfrenta protestas’

Dice todo lo necesario sobre el periodismo cínico que la primera vez que el Guardian se decide a cubrir el convoy ¡Viva Palestina! de ayuda a Gaza – un viaje épico de más de 8.000 kilómetros – sea para repetir como si se tratara de hechos chismes recogidos en la blogósfera.

Doscientas ochenta personas han conducido a través de ocho países diferentes para entregar más de un millón de libras esterlinas de ayuda al pueblo afligido de Gaza. Dondequiera han estado, el convoy ha sido saludado por miles de personas que les deseaban éxito, les suministraban comida, combustible y alojamiento.

El gobierno argelino permitió el paso a través de la frontera con Marruecos por primera vez en 15 años. En Túnez se nos unieron seis de los arrestados y detenidos injustamente por la policía de Lancashire, lo que impidió que llegaran a Londres para la partida del viaje.

En Libia, miles nos saludaron por las calles y una obra benéfica libia, inspirada por el convoy, ha establecido su propio convoy de camiones hacia Gaza.

Actualmente negociamos el ingreso a Egipto y el paso hacia Gaza. Las autoridades egipcias están haciendo todo lo posible por ayudar y estamos en sus manos, como lo hemos estado con todos los demás gobiernos cuyos países hemos cruzado a fin de llevar estos suministros vitales a Gaza.

El convoy ¡Viva Palestina! y los logros de los 280 voluntarios que han conducido tan lejos merecen celebración, y no denigración por parte del Guardian.

Rob Hoveman

Asistente de George Galloway MP

House of Commons

London SW1A 0AA

Jueves 5 de marzo 19.00 (GMT) – Cruce sin problemas hacia Egipto

El convoy con sus 220 vehículos tenía casi 5 kilómetros de largo, Era un espectáculo impresionante cuando, como a las 13 horas, hora local, los primeros vehículos terminaron por entrar a Egipto, donde fueron recibidos en la frontera por funcionarios y un gentío jubiloso. 

Los egipcios organizaron el convoy en grupos más pequeños y partieron hacia la ciudad de SALUM, su primera parada. El convoy fue manejado con precisión militar por el ejército y la policía. Me dicen que todos se sintieron aliviados por la rapidez del cruce de la frontera. 

En Salum el convoy fue recibidos por niños, que les entregaron flores, y saludado calurosamente por la gente. Luego los participantes fueron llevados a una inmensa carpa en la que se realizó una conferencia de prensa y tuvo lugar una ceremonia de recepción. 

Habían planificado un almuerzo, antes de partir rápidamente para continuar su viaje hacia la hermosa localidad costera de MATRUH. 

Los espera una fastuosa recepción en esa parte pintoresca de Egipto, donde se espera que gusten de la briza marina después de vivir la belleza y la quietud del desierto. 

En general, un buen comienzo de la parte final del viaje. Gaza está cada vez más cercana y la misión está cerca de ser cumplida. 

http://www.vivapalestina.org/hoveman.htm