Recomiendo:
0

Tras expulsar a una familia palestina de su hogar, Israel le exige que pague los gastos de evacuación

Fuentes: IMEMC & Agencies

Traducido del inglés por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.

El Centro Jerusalén para los Derechos Sociales y Económicos (CJDSE) informó de que el miércoles la policía israelí entregó una orden a una familia palestina de Jerusalén Este exigiendo el pago de 13.000 NIS por los gastos de expulsión de su hogar.

 

Forced To Live In The Street - Maan Images

Los miembros de la familia de Majed Hannoun, del barrio de Sheikh Jarrah, fueron forzados a salir de su hogar el año pasado y fueron reemplazados por colonos judíos fundamentalistas.

Y ahora el Ayuntamiento de Jerusalén, gobernado por colonos, exige a la familia el pago de 13.000 NIS por los gastos de los trabajadores que los sacaron de su hogar y por los equipos del municipio utilizados en la evacuación.

La Unidad de Investigación y Documentación del CJDSE informó de que otras dos familias que también fueron forzadas a salir de sus casas en Sheikh Jarrah el pasado año temen que se tomen las mismas medidas contra ellos.

Las familias de Maher Hannoun y Abdul-Fattah Al Ghawi fueron obligadas a abandonar sus hogares y los colonos fundamentalistas arrojaron sus pertenencias a la calle.

Después los servicios municipales de Jerusalén trasladaron los muebles a una plaza frente al Ayuntamiento en Sheikh Jarrah.

Ahora ambas familias viven en tiendas de campaña y temen que Israel también intente hacerles pagar los gastos de su expulsión.

El Ayuntamiento de Jerusalén ha desmantelado repetidamente las tiendas y ha intentado obligar a los residentes a salir de Sheikh Jarrah.

Este incidente llega en medio de las violaciones que lleva a cabo Israel contra los palestinos nativos de Jerusalén y en medio de la continuada construcción y expansión de colonias en la ciudad y sus alrededores.

Esto también forma parte de la política israelí de demolición de hogares árabes palestinos en Jerusalén Este.

Fuente: http://www.imemc.org/index.php?obj_id=53&story_id=58280

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.