Recomiendo:
0

Tres enfermos más mueren en Gaza debido al inmisericorde asedio

Fuentes: IMEMC

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

El Ministerio palestino de Sanidad en la Franja de Gaza informó el domingo que tres pacientes más habían muerto en los hospitales de Gaza después de que les fuera negada la posibilidad, por parte de las autoridades israelíes y egipcias, de salir fuera para recibir tratamiento médico, y añadió que la cifra de pacientes que han fallecido ya como consecuencia del asedio es de 311.

El Ministerio identificó a los tres pacientes como Myassar al Zamily, de 24 años, Yihad Al Aloul, ambos con dolencias cardíacas graves, y Mariam Suleiman.

El Ministerio acusó a las autoridades egipcias de humillar a los palestinos en la parte egipcia de la terminal de Rafah y de prohibir a un gran número de residentes, incluidos pacientes, que cruzaran a Egipto.

En su declaración, el Ministerio dijo que Egipto está también impidiendo la entrada en Gaza de medicamentos y suministros médicos, así como de doctores y trabajadores de la ayuda humanitaria.

«Los médicos estaban intentando entrar en Gaza para poder tratar a todos aquellos a los que se impide salir de allí», manifestó un portavoz del Ministerio. «Condenamos estos actos, especialmente porque son cometidos por nuestros hermanos y vecinos egipcios. Egipto siempre había ayudado a los palestinos».

Por otra parte, el Ministerio hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a los grupos por los derechos humanos para que intervengan y puedan salvarse las vidas de los enfermos palestinos.

Enlace con texto original:

www.imemc.org/article/59507