Recomiendo:
0

Tribunal militar israelí «juzga» al líder del FPLP y Diputado electo Ahmad Saadat

Fuentes: Comité Democrático Palestino -

¿Qué pasaría si palestinos secuestran a ministros y parlamentarios israelíes para que sean juzgados en tribunales militares?… Como política habitual, militares israelíes secuestran a autoridades palestinas para ser juzgadas en tribunales militares israelíes lo que constituye una ilegalidad y violaciones a todos los principios del Derecho Internacional. Una potencia militar extranjera de ocupación no puede […]

¿Qué pasaría si palestinos secuestran a ministros y parlamentarios israelíes para que sean juzgados en tribunales militares?…

Como política habitual, militares israelíes secuestran a autoridades palestinas para ser juzgadas en tribunales militares israelíes lo que constituye una ilegalidad y violaciones a todos los principios del Derecho Internacional. Una potencia militar extranjera de ocupación no puede llevar a juicio ciudadanos de la nación ocupada.

El Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y Diputado palestino electo Ahmad Saadat, fue presentado ante un tribunal oral militar israelí este jueves (09 de noviembre 2006).

El FPLP es el partido más importante de la Izquierda laica y democrática de la política palestina.

Durante la audiencia, Saadat recalcó que la respuesta a la reciente masacre israelí en Beit Hanoun debería ser la formación de un gobierno de unidad y el realce de la unidad nacional. Saadat expresó su preocupación por los últimos ataques israelíes contra Gaza y responsabilizó del ataque israelí en Beit Hanoun al silencio árabe y la complicidad internacional.

Saadat, quién fue escoltado al tribunal militar de Ofer el jueves, acentuó que la continuación de la resistencia en contra de una perversa ocupación militar extranjera es necesaria, pero, él añadió que esta debería ser apoyada con la unidad nacional y un gobierno de unidad nacional debería ser formado según el Documento de Acuerdo Nacional.

Saadat rechazó reconocer la legalidad del tribunal militar israelí donde él estaba siendo «procesado». Al respecto Saadat señaló que, «esto es la ocupación militar y los responsables de esta ocupación los que deben ser enjuiciados».

El abogado de Saadat, Mahmoud Hassan, dijo que el tribunal es un tribunal político y esto apunta a Saadat porque él es un líder político palestino. Él llamó al tribunal «ilegal» porque los israelíes violaron el acuerdo de Jericó entre la Autoridad Nacional Palestina ANP y los militares israelíes y los Convenios de Ginebra.

La esposa de Saadat dijo, «la extensión de su detención y la posposición del tribunal está pensada para ganar más tiempo. Ellos no son capaces de presentar una lista de cargos hasta ahora. Todas las pruebas y los cargos fueron fabricados y son infundados».

La siguiente sesión de Saadat fue pospuesta hasta el 14 de enero de 2007.

El Ahmad Saadat fue secuestrado desde Jericó a mediados de marzo de 2006 después de que bulldozers y tanques de las fuerzas israelíes forzaran las paredes de la cárcel.

Lamentablemente, el silencio internacional frente a las violaciones que comete Israel en contra del pueblo palestino y sus líderes incentiva y da luz verde para que la potencia ocupante lleva a cabo estas atrocidades y crímenes que siempre quedan en la impunidad, también permite que Israel monte estos circos y farsas judiciales dar carácter «legal» a los secuestros de los lideres cuyas culpas es resistir una ocupación militar extranjera.