Recomiendo:
0

Un elemento radiactivo se suma a las sustancias que envenenaron a Arafat

Fuentes: Rebelión

Nuevos síntomas muestran más evidencia del brutal envenenamiento del presidente del Estado de Palestino, Yasser Arafat. Análisis de una muestra biológica extraída de las pertenencias del presidente Mártir y entregadas por el Hospital Percy a su esposa Souha, lugar donde falleció el presidente en el exilio, se encontró que han sido contaminadas por un elemento […]

Nuevos síntomas muestran más evidencia del brutal envenenamiento del presidente del Estado de Palestino, Yasser Arafat. Análisis de una muestra biológica extraída de las pertenencias del presidente Mártir y entregadas por el Hospital Percy a su esposa Souha, lugar donde falleció el presidente en el exilio, se encontró que han sido contaminadas por un elemento radiactivo que contenían un alto grado de veneno tóxico.

Según el Dr. Francois Bochud, director del Instituto de Radiación Física (Institute for Radiation Physics) en Lausana, Suiza, aseguró: «La conclusión es que encontramos un significativo nivel de ‘Polonio (Poluniom)’ en las muestras». En una investigación de al menos 9 meses, la TV qatarí Al-Jazeera, señalo que «El Polonio había sido utilizado oportunamente para envenenar al ex espía ruso, Alexander Litvinenko, que falleció en Londres en 2006».

Para confirmar la tesis de su muerte debido al Polonio, el Dr. Bochud, consideró que «si Souha quiere realmente saber lo que le pasó a su marido habrá que hallar una muestra. Exhumar a Arafat nos dará la muestra necesaria». Souha, horas antes de estas declaraciones ya había exigido a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, su exhumación con el alto dolor que le significaba.

Aunque la ANP anticipó en principio que no permitirá exhumar el cuerpo del líder asesinado, además de tenerle prohibido a su esposa Souha y a su hija Zahwa (16) entrar en Palestina o visitar a su ciudad natal Belén, en un comunicado dijeron que «La ANP, aceptará la solicitud de exhumación del cuerpo de Arafat».

Al Jazeera, el martes 3/7, aseveró que «El Instituto de Radiación Física tiene pruebas suficientes de que las pertenencias personales de Arafat contenían niveles anormales de un elemento poco común y radiactivo conocido como Polonio. Por su parte el Dr. Francois Bochud, fue citado diciendo: «Una elevada e inexplicable, cantidad de Polonio-210 no admitido, fue encontrado en las pertenencias de Arafat, como en su cepillo de dientes y kuffiya».

Yasser Arafat había sido cercado en su Mukata’a (Presidencia) en Ramallah, por el premier israelí Ariel Sharon, el 1° de diciembre de 2001. En su criminal cerco, Sharon logró envenenarlo con la asistencia de algunas de las manos palestinas llagadas de traición, obligando a Arafat a internarse en el Hospital Militar Percy en París, el 30 de octubre de 2004 en estado calamitoso. Falleciendo el 11 de noviembre del mismo año. Su informe médico de 588 páginas quedó reservado por la ANP. Mientras, con alta sinceridad y bien documentado, el presidente francés Jaques Chirac, que pasó los últimos minutos junto a Arafat, reconoció inmediatamente que fue envenenado.

En el brutal envenenamiento, si se comprueba que realmente fue envenenado por Polonio, esto prueba que Arafat fue víctima de varias peligrosas sustancias que acabaron con su vida. Bassam Abu Sharif, asesor especial del líder mártir Yasser Arafat, dijo en una entrevista con Radio Ma’an, el lunes 10 de enero de 2011, que «la investigación llevada a cabo por expertos forenses británicos reveló que Arafat fue envenenado con ‘Talio’, una sustancia letal que no deja rastros mientras carcome los glóbulos rojos».

En un tedioso complot, estadounidenses, europeos, regímenes corruptos latinoamericanos y árabes, y hasta la propia ONU, extasiados por el rigor del lobby político-económico judío, mantuvieron un ensordecedor silencio con un presidente democrático, premio Noble de la Paz y conductor de un pueblo en su lucha por su liberación del colonialismo sionista.

Por su parte, el ex Jefe del Departamento Político de la OLP, Farouk Kaddoumi (Canciller) y ex Secretario General de Fatah, destituido por Abbas, aseguró el 11 de julio de 2009, que Yasser Arafat le envió antes de su muerte una copia de las actas de una reunión secreta (22/3/2004) entre Mahmoud Abbas, actual titular de la ANP, el ex funcionario palestino de Seguridad Preventiva, Mohammed Dahlan (hoy enfrentados) y el Primer Ministro israelí Ariel Sharon y su asesor Shaul Mofaz, junto con el enviado de EEUU, William Brums, el ex agente de la CIA George Tenet y el cónsul de EEUU en Tel Aviv, en la que se trató su asesinato y la de otros dirigentes de facciones de la resistencia palestina.

Indignado y enfrentado con la espinosa política de la ANP, el canciller Farouk Kaddoumi, acusó públicamente en julio de 2009 a Mahmoud Abbas.

http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2009/07/200971683533717728.html

La nota de Arafat, fue resonante. El Jefe espiritual de Hamas Sheij Ahmad Yessin, fue asesinado, el 22/3/2004, su sucesor político el Dr. Abdel Aziz al-Rantissi, fue asesinado el 17/4/2004 y el líder Yasser Arafat murió envenenado el 11/11/2004.

Al situar el hostil lenguaje sionista de Ariel Sharon, Shimon Peres, Shaul Mofaz, Ehud Barack y Ehud Olmert, incitando públicamente el asesinato de Arafat en los periódicos israelíes, sobran las evidencias para ser acusados del magnicidio. Aunque, su envenenamiento sigue sin esclarecerse después de 8 años, los altos dirigentes israelíes gozan de total impunidad por sus crímenes contra Arafat, los líderes y el pueblo palestino, al igual que los responsables de su muerte dentro del campo palestino y quienes lo silenciaron. Y aunque con bombos y platillos la ANP, anunció la formación de un comité investigador para la exhumación, la calle palestina sigue muy escéptica, clamando justicia.

Suhail Hani Daher Akel fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentin, fue el primer Representante de la OLP en la Argentina.

Blog: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.