Recomiendo:
0

Un ex alcalde vinculado a terroristas cubanos aspira a un puesto en el Senado norteamericano

Fuentes: Rebelión

Cuando acaba de cumplir 74 años de edad el longevo ex alcalde la ciudad de Miami, Maurice Ferré pretende ocupar el escaño desocupado por Mel Martínez dentro del Senado de los Estados Unidos. Ferré, quien fue el primer alcalde hispano de Miami en el período entre 1973 y 1985, pretende representar al Partido Demócrata dentro […]

Cuando acaba de cumplir 74 años de edad el longevo ex alcalde la ciudad de Miami, Maurice Ferré pretende ocupar el escaño desocupado por Mel Martínez dentro del Senado de los Estados Unidos.

Ferré, quien fue el primer alcalde hispano de Miami en el período entre 1973 y 1985, pretende representar al Partido Demócrata dentro del Congreso, tras enfrentar al otro aspirante de su partido, Kendrick Meek. Si logra vencerlo, se enfrentará entonces en sus aspiraciones al aspirante republicano por la Florida que salga victorioso en el diferendo electoral entre Charlie Crist, gobernador de la Florida, y Marco Rubio, ex representante estatal.

Procedente de una familia con plenos recursos económicos, Maurice Ferré nació el 23 de junio de 1935 en Ponce, Puerto Rico. Ferré recibió su educación secundaria en la Escuela de Lawrenceville en Lawrenceville, Nueva Jersey. Recibió una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Arquitectónica (BSAE) de la Universidad de Miami, donde luego recibiría su MBA.

Con una larga experiencia sobre los recovecos de la política en la república bananera de Miami, Ferre fue siempre un aliado incondicional de la mafia terrorista de Miami, a la que apoyó incondicionalmente, al extremo de permitir durante su mandato que muchos de ellos actuaran impunemente en acciones criminales contra Cuba y cometieran, a la vez, numerosos crímenes en su ciudad con total y abierta impunidad. Varios hechos demuestran esta aseveración, en la que se evidencian sus posiciones de ultraderecha:

En 1982 Maurice Ferre brindó su apoyo incondicional a la organización terrorista Alpha 66, usando su puesto de alcalde de Miami, para conceder un crédito de 10 000 dólares a la misma. Con inusual y cómplice ceguera, declaró en ese entonces que Alpha 66 «nunca ha sido acusada de actividades terroristas dentro de Estados Unidos».

Muchos años después, a raíz del secuestro por la mafia terrorista de Miami del niño Elián González y su posterior devolución a su padre, se alineó a esa pléyade de intolerantes de esta ciudad. El 6 de enero del 2000 escribió al entonces presidente Bill Clinton: «Como mínimo, este acto le hubiera permitido al niño que estuviese protegido por los derechos fundamentales que merece y que serán negados por el régimen comunista de Fidel Castro».

Su alianza con los grupos contrarrevolucionarios vinculados al CORU y a la operación Cóndor, así como con la Junta Militar chilena, fue denunciada por Fidel en el Acto por el sepelio de las víctimas del sabotaje a un avión cubano en Barbados. Al respecto dice Fidel en su discurso: «En otra publicación aparece la foto de una asamblea de esos grupos contrarrevolucionarios donde se encuentran presidiendo el acto, según reza el pie de grabado, Julio Durán, embajador de Chile en Naciones Unidas; el alcalde de Miami, Maurice Ferrer; el coronel Eduardo Sepúlveda, cónsul general de Chile en Miami; y el congresista norteamericano Tom Gallager. «

Un informe de la Unidad de Inteligencia de la Policía de Miami, referida al Caso 3-86, fechado el 30 de octubre de 1979, ubicó a Maurice Ferré en el Salón de banquetes Casablanca, en una cena de recaudación efectuada cuatro días antes y cuyo propósito era recaudar fondos para la liberación del terrorista Rolando Otero. Junto a él se encontraba el fallecido terrorista Antonio (Tony) Cuesta, jefe de la organización Comandos L y otros participantes en el Proyecto Libertad 78.

Causó gran estupor la presencia de Ferre en esta cena a favor de Rolando Otero Hernández, cuyo prontuario, en síntesis es:

● Colocación de 8 bombas entre el 3 y el 4 de diciembre de 1975, en Miami, contra edificios públicos tales como oficinas de correos, oficinas de seguridad social, la oficina del Fiscal del Estado en Miami, e incluso en la Oficina del FBI en Miami.

● El 17 de octubre de 1975 colocó una bomba de alto poder explosivo en una maleta, la que explotó en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La alianza de Ferre con los terroristas cubanos lo hizo ser partícipe de la violación de la Ley de Neutralidad del 25 de junio de 1948, aún vigente.

Durante su mandato, la ciudad de Miami fue sacudida por varias acciones terroristas, sin que Ferre, como ya vimos vinculado a los mismos, levantara un dedo para propiciar su captura. Estos son algunos de los hechos:

ACTOS TERRORISTAS COMETIDOS DURANTE LA ALCALDIA DE FERRE:

(Tomado de las denuncias de Cuba)

• 28 de enero 1973: Herido un tripulante del pesquero «Plataforma I», al ser atacado en alta mar, por una lancha artillada, utilizando armas de grueso calibre y granadas. El pesquero recibió varios impactos.

• 4 de octubre 1973: Fue asesinado un pescador al ser atacados en alta mar los pesqueros cubanos «Cayo Largo 17 y 34», por lanchas artilladas. Después de ametrallar las embarcaciones, abandonaron a los pescadores en balsas de goma sin agua ni comida. Al día siguiente helicópteros de las Fuerzas Armadas de Cuba, rescataron a los pescadores.

• 1 de agosto 1974: Fueron capturados por unidades de la Marina de Guerra Revolucionaria, en aguas próximas a Boca Ciega, norte de Ciudad de la Habana los terroristas Luis Manuel de la Caridad Zúñiga Rey (FNCA), Miguel Sales Figueroa y Rodolfo Juan Verdecia, quienes a bordo de una lancha rápida tipo Thunderboat pretendían infiltrarse al país.

• 6 de abril 1974 : Muertos dos pescadores y heridos otros dos cuando una lancha tripulada por terroristas de la organización «Alpha 66», procedente de la Florida, atacó a los pesqueros cubanos «Ferro 123» y «Ferro 119», cuando se encontraban en aguas internacionales, entre Anguila y Cayo Sal en Bahamas. El costo es de 76,000.00 pesos.

• 24 de julio 1974: Fue asesinado Artaignán Díaz Díaz, técnico de la Flota Camaronera del Caribe, en plena calle, en el intento de secuestrar al cónsul de Cuba en Mérida, Yucatán, México. Los autores fueron Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo, Orestes Ruiz y Gustavo Castillo. Los dos primeros fueron detenidos por las autoridades mexicanas y el tercero logró escapar, refugiándose en Miami, Estados Unidos. En marzo de 1977 Jiménez se fugó de la prisión, refugiándose en Miami, Estados Unidos. Los terroristas declararon su pertenencia a la organización «Comandos Contrarrevolucionarios», dirigida por el terrorista Orlando Bosch Ávila.

En septiembre de 1978 fueron asesinados cuatro ciudadanos norteamericanos al ser volada en el aire una avioneta en la que se dirigían a Cuba. La organización terrorista Jóvenes de la Estrella se adjudicó tan criminal hecho. Uno de los ejecutores de tan malvado atentado, Ramón Saúl Sánchez Rizo, vivía en Miami sin ser molestado por el alcalde Ferre y aún mantiene una activa beligerancia contra Cuba. Este terrorista se ha caracterizado por actuar con franca impunidad durante todos estos años., asociándose a las más activas y peligrosas organizaciones de corte violento en la década de los 70, tales como Frente de Liberación Nacional Cubano, Alpha 66, Jóvenes de la Estrella, Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias. En los 80, dirigió el grupo Organización para la Liberación de Cuba y participó con los connotados terroristas asociados a Omega 7.

Durante la década de los 70 también se realizaron varios crímenes contra ciudadanos cubanos y estadounidenses, así como atentados terroristas contra distintas entidades en la ciudad de Miami, sin que la Policía ni la Alcaldía tomaran medidas para detener la oleada extremista, Estos son algunos ejemplos:

• (1974) Asesinato de José Elías de la Torriente por no haber realizado un plan de invasión contra Cuba. Este hecho se perpetró en el propio domicilio de la víctima, ubicado en el lujoso barrio de Coral Gables.

• (1974) Cuatro agresiones con bombas contra medios de prensa: una explota en las oficinas de la Revista Réplica y las otras tres cerca de una estación de radio en español.

• (1974) Son asesinados Héctor Díaz Limonta y Arturo Rodríguez como resultado de contradicciones intestinas dentro de la mafia cubano americana. Dos años después perecen Rolando Mansferrer y Ramón Donestévez por las mismas causas. En 1977, sufre la misma suerte Juan José Peruyero.

• (1975) Otra bomba es colocada en las oficinas de Réplica.

• (1976) Atentado contra Emilio Milián, director de un noticiero radial en una emisora miamense, quien se opuso a la violencia promovido por los terroristas radicados en EE UU. La víctima perdió ambas piernas.

• (1979) Explosiones por bombas en Padrón Cigars en dos oportunidades, luego de un intento infructuoso.

• (1979) Agresión armada contra los espectadores que veían la proyección del filme cubano Memorias del subdesarrollo.

Década de los 80′

Durante esta década son descubiertas varias bombas sin explotar¾American Airways Charter (1980) y Consulado de Nicaragua (1981)¾, aunque la mayoría de los actos terroristas fueron exitosos. Tales son los casos de:

• (1981) Colocación de bombas en los Consulados de México y Venezuela, ambos situados en Miami.

• (1981) Otra bomba estalla en Réplica.

• Disparos contra Hispania Americana, la que envía medicinas a Cuba.

• (1983) Bomba estalla en la agencia de viajes a Cuba nombrada Paradise International.

Luego de examinar los estrechos vínculos de este aspirante a senador por la Florida, no cabe la menor duda de que, si ve realizadas sus aspiraciones electoreras, se sumará al grupo neofascista anticubano integrado por Ileana Ros-Lehtinen, los hermanos Díaz Balart, Bob Menéndez y otros. Sin lugar a dudas, el Diablo los hace y ellos solos se juntan.

Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.