Recomiendo:
0

Un ministro israelí considera que la conferencia de Roma le dio permiso para seguir su ofensiva

Fuentes: Gara

El ministro de Justicia israelí, Haim Ramon, ha considerado que «al no ponerse de acuerdo para llamar a un alto el fuego inmediato en Oriente Próximo en la conferencia de ayer, la comunidad internacional ha dado permiso para seguir adelante con su ofensiva militar en Líbano». Según el ministro, la fuerza aérea israelí debe bombardeare […]

El ministro de Justicia israelí, Haim Ramon, ha considerado que «al no ponerse de acuerdo para llamar a un alto el fuego inmediato en Oriente Próximo en la conferencia de ayer, la comunidad internacional ha dado permiso para seguir adelante con su ofensiva militar en Líbano».

Según el ministro, la fuerza aérea israelí debe bombardeare las localidades libanesas antes de que entren furezas aéreas, sugiriendo que esto ayudaría a prevenir bajas israelíes en el futuro.

Ramon ha recalcado que «ayer recibimos en la conferencia de Roma permiso, de hecho, por parte de todo el mundo, una parte apretando los dientes y otra parte dando su bendición, para continuar la operación hasta que Hizbulah sea borrado de Líbano y desarmado».

Según Ramon, «Israel ha dado a los civiles en el sur de Líbano suficientes advertencias para que abandonen la zona, y los que se quedan deberían ser considerados simpatizantes de Hizbulah».

En su opinión el Ejército no debería retroceder: «Lo que necesitamos activar en el sur de Líbano es una tremenda fuerza de disparo antes de que entren las fuerzas de tierra».

Tropas israelíes llaman a aldeanos libaneses a abandonar sus casas

Una radio pública israelí ha informado de que «los jefes de tropas del Ejército han vuelto a instar hoy a los habitantes de las aldeas a abandonar sus hogares pues en breve se producirá un ataque».

Los aldeanos protestan porque, debido al bloqueo de rutas y las hostilidades, tienen dificultades para desplazarse hacia el norte de su país.

Al menos un muerto y varios heridos en los últimos bombardeos

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en los últimos bombardeos llevados a cabo por la aviación israelí contra el norte, este y el sur de Líbano.

Han sido atacadas un presunto escondite de Hizbulah, una base del Ejército libanés y han destruído carreteras.

Un policía libanés ha fallecido a primera hora de hoy cuando un misil israelí ha alcanzado su coche cuando circulaba por la ciudad de Zahle.