Recomiendo:
0

Un oficial del ejército israelí admite que utilizan fuego real para expulsar a los palestinos de las zonas de Cisjordania

Fuentes: Haaretz

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

El oficial cuenta en un comité de la Knesset el método que se utiliza para reducir la construcción «ilegal» en la población palestina en la zona C; Parlamentario de Habayit Hayehudi insta a tomar duras medidas en contra de los grupos internacionales que ayudan a la construcción .

El entrenamiento militar con fuego vivo en las zonas de la Ribera Occidental se utiliza como una forma de reducir el número de palestinos que viven en las cercanías, y sirve como una parte importante en la campaña contra la construcción ilegal de los palestinos, reveló un oficial del ejército en una reciente reunión del comité de la Knesset.

El coronel Einav Shalev, oficial de operaciones del Comando Central, dirigía un subcomité de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Defensa de la Knesset, donde se discutió «la construcción ilegal palestina en Área C» de Cisjordania, y la manera de expulsar a los residentes palestinos de áreas tales como E1 , el Valle del Jordán y Susya, al sur de Hebrón.

Le dijo a los participantes de la reunión que el objetivo de prevenir la construcción «ilegal» es una de las razones principales de las Fuerzas de Defensa de Israel por las que ha aumentado recientemente su entrenamiento en el Valle del Jordán.

Los diputados Mordechai Yogev y Orit Strock (Habayit Hayehudi), los únicos miembros del comité en la reunión, y algunos otros asistentes se quejaron de que la Administración Civil y el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios no estaban haciendo lo suficiente para detener lo que, según ellos, era la propagación de la construcciones palestinas ilegales.

Mencionaron la participación de organizaciones internacionales y países extranjeros en apoyo de tal edificación. «Ellos están incitando a los árabes y a otros para instalar el caos», dijo Yogev, exigiendo que Israel tome medidas fuertes en contra de ellos. Yogev, presidente de la comisión, dijo que su próxima reunión se centrará en las organizaciones internacionales.

El general del ejército israelí Yoav Mordechai, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios, fue invitado a la reunión, que se llevó a cabo el 27 de abril. Dijo que su despacho se queja de inmediato a las embajadas de los países cuyas organizaciones están involucradas en la construcción ilegal.»Desde nuestra perspectiva, no es importante quién financia la construcción ilegal», dijo. «En los últimos tres meses, la embajada de cada uno de esos países ha recibido una carta a la hora de que una organización está apoyando ilegalmente la construcción de un edificio».

Mordechai felicitó a Regavim, una ONG que rebate el uso por parte de los árabes del terreno que yace a ambos lados de la Línea Verde y que fue representada en la reunión, para hacer lo que él dijo era un trabajo importante. Pero rechazó las acusaciones de falta de rigor en la prevención de las construcciones palestinas ilegales. En respuesta a los participantes en el encuentro, que reunió al alcalde de Ma’aleh Adumim,Benny Kashriel, de que el área E1 se estaba abandonando, Mordechai dijo que las actividades de aplicación y vigilancia en E1 y a lo largo de la carretera de Jerusalén a Jericó eran una prioridad.

Por ello, dijo, la Administración Civil se centró en la eliminación de los beduinos de la zona y su concentración en asentamientos permanentes. Mordechai subrayó que era el trabajo de la Administración Civil hacer cumplir la ley tanto para los israelíes como para otros. Presentó datos de 2013 de las demoliciones de las construcciones, tanto palestinas como israelíes, que según él demostró la ejecución en todos los ámbitos . Por ejemplo, dijo que la Administración Civil había confiscado 217 kilometros de tuberías de riego y destruyó siete estanques de recolección de agua de lluvia.

Zonas militares cerradas

Aproximadamente el 18 por ciento de la Ribera Occidental se define como zonas militares cerradas designadas para el entrenamiento militar, mientras que la zona A, que está bajo la autoridad civil y policial palestina, representa el 17,7 por ciento del área de Cisjordania. Los asentamientos israelíes, a diferencia de los pueblos palestinos veteranos, no se incluyen en las zonas bajo fuego vivo, y los residentes de los puestos de avanzada que se han expandido hacia zonas de fuego vivo no se remueven.

Unos 6.200 palestinos de 38 comunidades viven en zonas de fuego vivo, que se ganan la vida con la ganadería y la agricultura. La mayoría de las comunidades han existido desde mucho antes de que Israel conquistó Cisjordania en 1967, y desde luego antes de que las áreas fueran designadas zonas de fuego real.

Shalev dijo que «en los lugares donde hemos reducido significativamente la cantidad de entrenamiento, las malas hierbas han crecido», refiriéndose a las comunidades palestinas. «Este es salgo que debe tomarse en consideración», dijo.

En referencia a la política de la FDI de confiscar equipos humanitarios antes de que lleguen a su destino, Shalev dijo que esto sirve como «un golpe en los lugares correctos. Cuando confisques 10 tiendas de campaña grandes, blancas y caras, no es sencillo. No es fácil de recuperar. «Debido a la política de confiscación, la Cruz Roja había decidido dejar de proporcionar tiendas de campaña para ubicar a las comunidades cuyas chozas y graneros fueron destruidos por la Administración Civil, señaló.

La Comunidad Europea y las organizaciones internacionales de ayuda han dedicado gran parte de sus actividades humanitarias y diplomáticas a la zona C, en los últimos años. A su juicio, el veto israelí sobre la conexión de las comunidades para la infraestructura de agua, electricidad y el transporte es contrario a las obligaciones de Israel como ocupante. Describen los planes de Israel para reubicar a los beduinos a comunidades permanentes y destruir varios pueblos en el sur de Cisjordania, transferencia y traslado forzoso, que son ilegales según el derecho internacional.

Los europeos también están preocupados de que las acciones que el anexo efectivamente Área zonas C a Israel cierran la puerta a la solución de dos estados. Varias organizaciones internacionales, financiados por Europa, están ayudando a los palestinos en la zona C piscinas de excavación para la recogida de agua de lluvia, letrinas erigir, establecer instalaciones de energía solar y de intercambiar sus tiendas de campaña y chozas para caravanas. Según la Administración Civil, esas son las estructuras ilegales.

Yogev distingue entre las actividades humanitarias de las organizaciones internacionales que ayudan a Israel y otros. «Hay personas que sólo están involucrados en actividades humanitarias … hay quienes distribuyen alimentos y otras cosas en lugares donde hay pobreza, y cuando emprenden este tipo de actividades que en realidad ayudan a la Administración Civil, el Coordinador de las Actividades y el Estado de Israel. »

Él sugirió centrarse en «los que violan el derecho internacional, vienen aquí a nuestro espacio y causar el caos … como emisarios de intereses anti-Israel con el fin de tomar el control de las tierras del Estado o de otras cosas. La Administración y el Coordinador de las Actividades Civiles deben dejar de cooperar con ellos. … Un árabe no tiene el dinero para una cama, pero vienen y le damos una «Caravilla» cuesta entre 150.000 y 200.000 shekels (alrededor de $ 43.000 a $ 52.000) y lo hacen sólo como emisarios de los que quieren incitar «.

David Perl, jefe del Consejo Regional de Gush Etzion, dijo: «Lo que necesitamos es un nuevo espíritu de comandos, similar a lo que ha sucedido bajo su mando … Trae 100 inspectores que trabajarán a diario y tirar hacia fuera todo lo que necesita para ser echada fuera, sin ir a la corte suprema o mandatos judiciales «.

Yogev dijo: «Yo he planteado la cuestión de la regulación (la concentración de beduinos en varios lugares permanentes en contra de su voluntad) a la parte superior del orden de prioridades, porque hay una diferencia entre un árabe que tiene una casa en Yatta o tubas y debe ser expulsado de nuevo a allí y un árabe que, si le echas él irá a la rambla cercana. »

Danny Tirze, presidente de Kfar Adumim, presidente de la asociación de asentamientos de Gush Adumim y la persona que planeó el curso original del muro de separación (que ha cambiado desde que en varios lugares debido a las aplicaciones de la corte con respecto a exceso de celo de la apropiación de tierras sin justificación aparente seguridad, ) dijo: El público en su conjunto (en referencia a los colonos que él representa – AH) se quedó sin palabras en la cara de nuestra falta de respuestas para la solución de un problema pequeño que está claro para todos – la importancia nacional de asegurar que este lugar sigue siendo nuestra. »

Mordechai dijo que, por instrucciones del Fiscal General, la Administración Civil se está preparando una unidad que va a tratar de manera criminal con la construcción ilegal por parte de los palestinos y los israelíes. Él rechazó la alegación del Strock que la unidad sería sólo apuntar israelíes. Strock preguntó: «¿Se verifica que los beduinos son en realidad los beduinos y no sólo a los árabes? No entiendo cómo ha llegado a esas cifras astronómicas para los beduinos. »

Mordejai le respondió que «los beduinos no anuncia que él es beduina y por eso él es beduino. Por cierto, todo lo demás no son sólo los árabes;. son los palestinos que viven en la parte de la zona pf Judea y Samaria «Strock respondió:». Yo los llamo sólo los árabes «Mordechai dijo que la Administración Civil es el mapeo de todas las tribus beduinas de forma muy precisa y» por lo tanto no hay ningún problema si hay es un cierto solapamiento de gente de la ciudad que se convierten en beduina «.

Nitzan Horowitz, un miembro del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa, dijo a Haaretz: «Es inaceptable que sostienen una audiencia sobre la construcción ilegal de Palestina, sin invitar a ningún palestino u organizaciones que no pertenecen a los colonos. Era una reunión del colono comité, que está fuera de orden y distorsiona el debate «.

Horowitz, quien expresó su conmoción y consternación por lo que dijo fueron denigrando y referencias racistas a los palestinos, sabía de la reunión, pero estaba participando en otra reunión de la comisión, al mismo tiempo. «Si Israel permitiría a los palestinos a construir de una manera regulada, para el comercio y hacer negocios en la zona C, que es la mayor parte de Cisjordania, y no sofocarlos, supongo que no habría tanta construcción ilegal. «Él dijo que él había oído claramente a partir de fuentes de seguridad israelíes de que el comercio es un factor de estabilidad» para la prevención de la construcción y las actividades comerciales es una locura, incluso en sus ojos «.

También participaron en la reunión representantes de la Policía de Israel, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fiscalía y el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Fuente: http://sabbah.biz/mt/archives/2014/05/21/israel-army-uses-live-fire-zones-expel-palestinians-areas-west-bank-officer-admits/