Recomiendo:
0

Una de las claves del futuro de Cuba está en Martí

Fuentes: La Jiribilla

Tuve el privilegio de estar cerca de la obra de Martí desde niño. Cada cubano tiene un Martí, su propio Martí, o debe tenerlo. Es una figura interminable, múltiple, y como dijo también Lezama, es el misterio que nos acompaña. Diría que una de las claves del futuro de Cuba está en Martí. No solo […]

Tuve el privilegio de estar cerca de la obra de Martí desde niño. Cada cubano tiene un Martí, su propio Martí, o debe tenerlo. Es una figura interminable, múltiple, y como dijo también Lezama, es el misterio que nos acompaña.

Diría que una de las claves del futuro de Cuba está en Martí. No solo desde el punto de vista cultural, del ser espiritual nacional, es una figura de futuro, que no está completada y hay que completarla. El cubano tiene que llegar a Martí, a ese ideario, a esa plenitud que él avizoró. No ha llegado. Es una suerte tenerlo, porque es una brújula para conseguirlo.

Se debe llegar a él por el camino de la justicia, pero también por el camino de la bondad, por el camino de la sensibilidad, por el camino de la comprensión, por el camino de la tolerancia, y por el camino de la intolerancia con todo lo que nos desune.

Él habló muy claro, como decimos, alto y claro, hay que saber escuchar.

Fuente:http://www.lajiribilla.cu/2010/n472_05/472_10.html