Traducido para Rebelión por Susana Merino
La familia sionista Livman, que reside en la colonia Yitzhar, cerca de Nablús, ofreció una recompensa de 100.000 dólares a quién mate a dos de los prisioneros palestinos liberados en el marco del intercambio de prisioneros llevado a cabo entre el organismo sionista y el movimiento Hamas, con el pretexto de que ellos mataron a dos miembros de su familia hace trece años.
El diario hebreo Maariv informó el miércoles 19 de octubre de que la familia Livman publicó el anuncio de la recompensa, luego de haberse puesto en marcha la operación de intercambio de prisioneros. Agregó que los dos detenidos liberados son Khouaiid y Nizar Ramadan, de la aldea de Tel, cerca de Nablús, que fueron condenados hace trece años por haber matado a Shlomo Livman y a Hareil Ben Noun cuando recorrían la región de la colonia Yitzhar, uno de los bastiones de los colonos sionistas extremistas.
Es de destacar que uno de ellos fue liberado en la Franja de Gaza y el otro en Turquía
La familia Livman publicó la noticia en una Web perteneciente a los colonos extremistas de la Cisjordania ocupada, en idioma turco, árabe e inglés, además del hebreo, con fotos recientes de los dos detenidos liberados.
El anuncio aclara que la recompensa se otorgará a quién atrape a los asesinos y los vengue según la ley bíblica, según sus alegatos.
rCR