La traducción inglesa de una orden militar israelí reservada, firmada y vigente desde el 2 de Octubre de 2003, declaró a toda la zona Norte de Palestina (Ribera Occidental) entre el Muro de Apartheid y la frontera ocupada por Israel desde 1967, como «Zona Cerrada». La orden reservada especifica que «Nadie entrará a la ‘Zona […]
La traducción inglesa de una orden militar israelí reservada, firmada y vigente desde el 2 de Octubre de 2003, declaró a toda la zona Norte de Palestina (Ribera Occidental) entre el Muro de Apartheid y la frontera ocupada por Israel desde 1967, como «Zona Cerrada». La orden reservada especifica que «Nadie entrará a la ‘Zona Cerrada’ ni permanecerá en ella». El libre acceso a la «Zona Cerrada» solo estará garantizada para los israelíes ciudadanos, residentes o cualquier persona de religión judía.
La orden requiere a los palestinos residentes en la «Zona Cerrada», obtener permisos para vivir en sus propias casas, cultivar sus tierras y transitar en ellas. A los palestinos no residentes de dicha zona, pero cuyas tierras de cultivo se encuentran ahí, también se les requerirá un permiso israelí para el cultivo. La orden no garantizará que los permisos sean otorgados o respetados en el caso de que fuesen otorgados.
Con certeza la orden garantiza a cualquier judío del mundo, el derecho del retorno, a transitar libremente e instalarse en la «Zona Cerrada», mientras, se priva del mismo derecho a los cristianos y musulmanes palestinos que viven en ese lugar y poseen tierras y las trabajan.
La orden representa las tentativas israelíes para deshacerse en los próximos años de los habitantes palestinos de dichas zonas utilizando el Muro de Apartheid en Palestina y los asentamientos judíos en la Capital Jerusalén para rediseñar la frontera geopolítica israelí dejando a la «Zona Cerrada» como parte de Israel.
La «Zona Cerrada» representa un importante porcentaje de tierras de la Zona Norte de Palestina (Ribera Occidental) y es el hogar de miles de familias palestinas. Otros miles de palestinos poseen tierras cultivadas en esas zonas e importantes reservas de agua.
En el 2003, el Mártir Presidente Yasser Arafat estaba cercado militarmente por las fuerzas de ocupación israelí en su Presidencia, mientras, el lidearazo sionista de Sharon, Peres y Olmert que gobernaban Israel, fueron los promotores de esta criminal orden militar que sigue ejecutando Olmert, Peres y Barak.
La Potencia Ocupante, actualmente extendió su orden de «Zona Cerrada» a Gaza, imponiendo la limpieza étnica, la hambruna y la destrucción de la población palestina gazzauí. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue indiferente como en el año 1948, 1967, 2003 y 2008. Hasta cuando.