Recomiendo:
0

Petición de acción

Únete a la Campaña global de Addamer en contra de la detención administrativa

Fuentes: Addamer

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos.

La Organización de Derechos Humanos y de Apoyo a los Presos palestinos Addameer pide a los activistas y a las personas de conciencia que muestren su solidaridad con todos los presos políticos y se unan a la próxima campaña global de Addameer en contra de la detención administrativa.

Actualmente hay más de 4.743 palestinas y palestinos encarcelados por Israel, de los cuales, 10 son mujeres, 193 niños y 178 se encuentran bajo detención administrativa, una política decrépita que utiliza Israel para mantener encarcelados a los palestinos indefinidamente bajo el secreto de información, sin cargos y sin juicio*.

Estos presos no solo están encarcelados arbitrariamente sino que el uso por parte de Israel de la detención administrativa viola varios principios internacionales, como deportar a palestinos de los territorios ocupados a Israel, negar las visitas familiares regulares y no tener en cuenta el bienestar de los niños presos como exige el derecho internacional.

Necesitamos vuestro apoyo para romper sus cadenas y el silencio sobre la detención administrativa.

Israel ha cedido la seguridad de las prisiones en las que están encarcelados los palestinos a la empresa británico-danesa G4S. Junto con el Servicio de Prisiones Israelí, G4S es responsable de las severas condiciones a las que se enfrentaron los presos durante la histórica huelga de hambre de 2012 en la que participaron miles de palestinos, incluidos dos que estuvieron a punto de morir para protestar por su detención arbitraria, Khader Adnan y Hana Al-Shalabi. G4S también es cómplice del encarcelamiento por parte de Israel de casi una tercera parte del Consejo Legislativo Palestino desde 2006 y de la detención cada año de decenas de defensores de derechos humanos por participar en la resistencia popular.

El gobierno de Israel debería liberar a todas las personas detenidas administrativas y al mismo tiempo se deberían reconocer a todas estas personas detenidas administrativas sus derechos según el derecho internacional.

Addameer apoya campaña internacional de boicot, desinversión y sanciones (BDS) en contra de la empresa G4S para que acabe con su complicidad en el encarcelamiento de los detenidos administrativos y presionar al gobierno israelí para que libere a los presos. Addameer pide a las organizaciones de solidaridad, personas solidarias y organizaciones de derechos humano de todo el mundo que se unan a la campaña Fin de la Detención Administrativa que se emprenderá el 17 de abril 2013.

¡ACTÚA!

Puedes ayudarnos a presionar al gobierno israelí para que libere a los presos:

· Participando en el día de movilizaciones masivas en tu ciudad el día 17 de abril, Día del Preso Palestino.

· Organizando una semana de «Fin de la Detención Administrativa» ente el 17 y el 24 de abril de 2013 en tu ciudad o campus universitario utilizando el material la campaña que próximamente sacará Addameer.

· Uniéndote a una campaña local de BDS contra la empresa G4S en tu ciudad.

· Concienciando acerca de la detención administrativa en tu entorno utilizando nuestro Juego de Herramientas del Activista, de próxima aparición.

* N. de la t.: Véase también, Ley y Orden: el uso sistemático de la detención administrativa por parte de Israel

Fuente: http://stopadcampaign.com/