Los grupos armados Hamas y la Yihad Islámica han afirmado hoy que están dispuestos a negociar con Mahmud Abás, Abu Mazen, a pesar de haber boicoteado las elecciones y denunciar algunas irregularidades. RAMALA.- Los grupos armados Hamas y la Yihad Islámica han afirmado hoy lunes que están dispuestos a negociar con Mahmud Abás, Abu Mazen, […]
Los grupos armados Hamas y la Yihad Islámica han afirmado hoy que están dispuestos a negociar con Mahmud Abás, Abu Mazen, a pesar de haber boicoteado las elecciones y denunciar algunas irregularidades.
RAMALA.- Los grupos armados Hamas y la Yihad Islámica han afirmado hoy lunes que están dispuestos a negociar con Mahmud Abás, Abu Mazen, elegido nuevo presidente de la ANP en las elecciones celebradas ayer en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
Así lo han afirmado hoy a los periodistas en Gaza, el portavoz de Hamas, Sami Abú Zuhri de Hamas y Mohamed al-Hindi, de la Yihad Islámica,
Sami Abú Zuhri ha asegurado que «el movimiento respeta la elecciones del pueblo palestino y negociará con el nuevo presidente elegido Abú Mazen».
«A pesar de que boicoteamos las elecciones -ha afirmado- y a pesar de que las elecciones no representan a todos los palestinos, respetamos los comicios y negociaremos con cualquier presidente elegido».
En cuanto a la Yihad Islámica, su portavoz Mohamed Al Hindi, se ha expresado en los mismos términos que su colega de Hamas.
«La Yihad Islámica negociará con Abú Mazen como presidente elegido y está dispuesta a reunirse con él para reanudar el diálogo y discutir todos los asuntos internos y el futuro del pueblo palestino».