La situación palestina es muy complicada, y la lucha por la unidad nacional es nuestra arma más fuerte. Por eso, todas las fuerzas políticas tuvimos un encuentro en junio pasado y firmamos una Declaración de Principios que estipula la creación de un Gobierno que constituya un frente de combate amplio, que pueda ser reconocido internacionalmente […]
La situación palestina es muy complicada, y la lucha por la unidad nacional es nuestra arma más fuerte. Por eso, todas las fuerzas políticas tuvimos un encuentro en junio pasado y firmamos una Declaración de Principios que estipula la creación de un Gobierno que constituya un frente de combate amplio, que pueda ser reconocido internacionalmente y enfrentar al enemigo israelí y las presiones de Estados Unidos.
Estas fueron declaraciones a Granma, de Nayef Hawatmeh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, quien concluyó este miércoles (6 de diciembre) su visita a Cuba.
Al respecto dijo que Israel mantiene su ambición de apoderarse de todos los territorios palestinos y de los que ocupa ilegalmente en Siria, mientras Estados Unidos ve al Oriente Medio como un gran lago de petróleo al que debe gobernar. Enfatizó que es vital un Gobierno palestino de Unidad Nacional, de manera que se pueda romper el bloqueo económico, político y financiero al cual es hoy sometida esa población, y pueda dejar a Israel sin pretexto en cuanto a la necesidad de un interlocutor para volver a la mesa de negociaciones.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente histórico de la causa palestina enumeró como temas de la agenda para reiniciar las conversaciones, la retirada de las tropas de Tel Aviv de todos los territorios ocupados desde 1967; el fin de los asentamientos; el regreso de los refugiados palestinos que viven en la diáspora, y la creación de un Estado palestino independiente.
http://www.fdlpalestina.org/noticias/luchar_por_la_unidad_nacional.htm