Recomiendo:
0

La UJC abrirá un »juicio público» contra el terrorista Posada Carriles

Fuentes: TeleSUR

Como parte de las diversas manifestaciones en rechazo a la liberación de Luis Posada Carriles, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, ha organizado un juicio público contra el terrorista, donde se presentarán «pruebas irrefutables» y testimonios de las víctimas de sus «atroces crímenes» contra la humanidad. Jóvenes cubanos anunciaron que celebrarán durante los días […]

Como parte de las diversas manifestaciones en rechazo a la liberación de Luis Posada Carriles, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, ha organizado un juicio público contra el terrorista, donde se presentarán «pruebas irrefutables» y testimonios de las víctimas de sus «atroces crímenes» contra la humanidad.

Jóvenes cubanos anunciaron que celebrarán durante los días lunes y martes, un «juicio público» contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien el pasado martes fue absuelto de culpa, por decisión de una jueza de El Paso (Texas) que lo procesaba por delitos migratorios.

La actividad fue convocada y organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, bajo el nombre «Juicio político en tribunal antiterrorista».

Julio Martínez, secretario de la UJC explicó que durante el juicio simbólico se presentarán pruebas irrefutables que demuestran la culpabilidad de ese criminal en diversos actos terroristas».

El «juicio público» contará con el apoyo de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de Cuba, el Tribunal Supremo Popular, entre otras instituciones cubanas.

Martínez explicó que en la actividad, a realizarse en La Habana, actuarán jóvenes fiscales y jueces, y además comparecerán más de 40 testigos procedentes de Nicaragua, Venezuela, Panamá y otros países donde Posada Carriles «dejó su huella».

Una de los objetivos del «juicio público» es «demostrar al mundo que él (Posada Carriles) es uno de los peores terroristas del planeta», afirmó Julio Martínez.

El terrorista internacional y ex agente de la Oficina Central de Inteligencia (CIA), Luis Posada Carriles, quedó en libertad el pasado martes e inmediatamente viajó a Miami, donde tiene fijada su residencia.

Posada Carriles es autor confeso de la voladura del avión de Cubana de Aviación, en 1976, con 73 personas a bordo. Además es acusado por La Habana de una serie de atentados terroristas contra la isla antillana, que han cobrado la vida de varias personas, entre ellas un turista italiano.

La actitud y decisión de la justicia estadounidense también se abordará durante el juicio. «Se denunciará cómo a pesar de su larga cadena de actos asesinos, se pasea impunemente por las calles de Miami (…) el imperio genocida, que es, en definitiva, quien crea, alienta, financia y protege a monstruos de esa calaña», precisó Martínez.

Este juicio forma parte de una serie de actividades que se vienen desarrollando en la isla y en varios países del mundo, para expresar el rechazo y la «indignación» por la decisión de EEUU de otorgar la libertad al terrorista confeso.