Traducido para Rebelión y Tlaxcala por Carlos Sanchis
El pasado sábado, soldados israelíes atacaron al Ministro de Información palestino, Dr. Mustafá Barghouthi, tras su participación en una marcha no violenta contra el arrasado de olivares en la aldea de Ertas, cerca de Belén.
El Dr. Barghouthi declaró que los soldados atacaron a docenas de mujeres y niños y les empujaron echándolos al suelo cuando protestaban pacíficamente contra el arranque de sus olivares, los asentamientos y el Muro de la Anexión.
En una conferencia de prensa que siguió a la protesta, Barghouthi dijo que los soldados eran » monstruos que atacan niños y mujeres con extrema fuerza y violencia,» añadiendo que después de que la prensa abandonara la escena de los hechos, el ejército mandó más tropas al área y emplearon gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma contra los manifestantes.
Israel está tratando de anexionarse terrenos en la aldea de para conectar el asentamiento de Efrat con el bloque de asentamientos de Ma’ale Adumim, un acto que, a su vez, conllevará la anexión de más tierras y el aislamiento de áreas palestinas mediante la edificación del Muro y la cadena de asentamientos a su alrededor.
«Israel afirma que quiere proteger a sus ciudadanos», dijo Barghouthi, «Pero lo que está en marcha es peor que el régimen del apartheid que dominó Sudáfrica.»
El Dr. Barghouthi describió los ataques israelíes como la respuesta oficial de Israel a la Iniciativa Árabe de Paz y a los esfuerzos por establecer una auténtica paz en la región.
Llamó a exponer las violaciones israelíes y a unificar el frente palestino contra la agresión israelí, como oposición a la lucha fraticida en Gaza.
El Dr. Barghouthi también dijo que el ejército estaba dando un paso adelante en sus ataques en la Franja de Gaza llevando a cabo incursiones aéreas y empleando la artillería para bombardear áreas palestinas. Mientras, en Cisjordania los programas de asentamientos y separación continúan constantes.
Hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que levante el injusto asedio impuesto al pueblo palestino, y que imponga sanciones a Israel por sus crímenes de guerra y los ataques en curso contra civiles palestinos.