Varias salas de operaciones en hospitales de Gaza han tenido que cerrar por la decisión de Israel de impedir la entrada a Gaza de un producto anestésico, anunció ayer el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Ismail Haniyeh. El portavoz del Ministerio, Jaled Radi, explicó que la compañía que proveía de óxido nitroso a los […]
Varias salas de operaciones en hospitales de Gaza han tenido que cerrar por la decisión de Israel de impedir la entrada a Gaza de un producto anestésico, anunció ayer el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Ismail Haniyeh.
El portavoz del Ministerio, Jaled Radi, explicó que la compañía que proveía de óxido nitroso a los hospitales de Gaza para emplearlo como anestésico les comunicó que Israel le impide continuar con las entregas.
«Había almacenados 44 cilindros y hasta el momento se han utilizado 42. El pasado jueves comenzamos a emplear los dos restantes, que se acabarán en cualquier momento», señaló Radi.
El coordinador de la Administración Civil del Ejército israelí con Cisjordania y Gaza, Shlomo Dror, justificó la prohibición del suministro de óxido nitroso con el argumento de que puede ser utilizado para fabricar cohetes artesanales al-Qassam como los que las milicias palestinas lanzan contra objetivos sionistas.