Una de las conclusiones del informe Winograd sobre el fracaso de Israel en la Guerra en Líbano fue, según Ben Yishai, la falta de objetivos precisos. Así que en un acto de garantizar el bien hacer de las fuerzas armadas en la inminente invasión de Gaza, ha revelado los CINCO OBJETIVOS de la operación: 1.- […]
Una de las conclusiones del informe Winograd sobre el fracaso de Israel en la Guerra en Líbano fue, según Ben Yishai, la falta de objetivos precisos. Así que en un acto de garantizar el bien hacer de las fuerzas armadas en la inminente invasión de Gaza, ha revelado los CINCO OBJETIVOS de la operación:
1.- Proporcionar un espacio para que la Armada israelí opere libremente en la Franja y recopile toda la información de inteligencia que sea posible.
O sea, ocupación de la Franja, un territorio de 360km2 con 1.5 millones de personas, ocupado por tanques que puedan operar libremente, y además, recopilar toda la información de inteligencia que sea posible; es decir, redadas, toques de queda, detenidos, torturas, asesinatos selectivos, y no selectivos….
Parece ser que obtener esa «información de inteligencia» es mucho más urgente que reparar la electricidad, permitir el paso a la ayuda humanitaria, reemplazar las bombas de extracción de aguas fecales, proporcionar combustible para los generadores…, o proporcionar maquinas a los hospitales, o simplemente medicinas y comida. 1 millon y medio de personas se están muriendo de frío, hambre y pena en Gaza.
2.- Reducir drásticamente el número de proyectiles lanzados desde Gaza
Esto significa «borrar del mapa» una zona de Gaza, desde donde lanzan los cohetes. Así de literal, lo que acarrearía un desplazamiento de la población interno hacia el centro insoportable; una población civil con la ayuda humanitaria bloqueada, y un desplazamiento de miles de personas sería la solución final, pues la miseria no da para más. Refugiados dentro de la misma Gaza, sin medicinas y a riesgo de epidemias.
«El ministro del Interior, Meir Sheetrit, llamó a «borrar del mapa» un barrio de la Franja de Gaza desde donde se presume que son lanzados la mayor parte de los misiles Kassam que caen sobre Sderot y otras localidades del sur israelí.»
«El viceprimer ministro Haim Ramon dijo que en Gaza debe «llover fuego», y la canciller Tzipi Livni comenzó a preparar el terreno internacional al advertir que la comunidad mundial debe respaldar una ofensiva «para detener el lanzamiento de misiles». «
3.- Destruir la infraestructura de Hamas y de todos los grupos militares palestinos
Si Hamas es el Gobierno legítimo de Palestina, ganador por mayoría absoluta en las elecciones, su infraestructura es la del Gobierno Palestino. Suponemos que destrozarán los ministerios que quedan en pie, el parlamento y el cuartel general (que creo es donde está el centro de la cuestión, de la «información de inteligencia»)*.
Allí nadie tiene infraestructura, salvo casas donde sobrevivir y algún auto. Estos supongo que serán igualmente atacados. Las casas de los de Hamas y otros grupos están en campos de refugiados, zonas densamente pobladas, y extremadamente humildes.
«.. otros integrantes del gabinete insistieron en la necesidad de aplicar una estrategia de asesinatos selectivos de los líderes de Hamas.».
4.- Cerrar el «Corredor de Filadelfia» entre Egipto y Gaza para prevenir la entrada de misiles en la franja al menos un 60%.
Volver a cerrar lo que destruyeron los palestinos, ese respiro de libertad que todos vimos será nuevamente clausurado; ahora con medidas más especiales para que nadie lo pueda volver a derribar, además en teoría ya no quedaría nadie ni de Hamas ni de ningún grupo militar, pues encerrados y sin personas ni armas para poderlo abrir.
El reducir el contrabando al 60% significa desalojar buena parte de Rafah, y destruirla para evitar los túneles. Esto significaría otro desplazamiento interno, en este caso del Sur al centro de la Franja, donde ya se agrupa casi un millón de personas.
5- Evitar casualidades entre palestinos tanto como se pueda
Este es el último objetivo.
También ha mencionado los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS de la operación:
1.- Toppling Hamas y poner un gobierno estable palestino bajo monitorización internacional
Es decir, explicarle a Occidente que están haciendo un favor al mundo, poniendo como lideres a los moderados, a quienes ellos apoyan y que son demócratas. A cambio se elimina a los elegidos por el pueblo, y a quienes lo representan. De camino se elimina a sus seguidores y quienes les apoyan, es decir, a casi toda la Franja. Así, se eliminan a estas personas y además colaboraremos enviando tropas internacionales (presumiblemente de la OTAN) que serán los guardianes de Israel. Bonito plan.
(Gaza tiene una reserva de gas en el mar, apetitosa para Israel, y probablemente petróleo, suena la necesidad de un gobierno títere no?,).
2-. Eliminar los misiles desde Gaza, principalmente cohetes caseros
La estrategia de eliminar la caída de «cohetes terroristas» según Israel es el punto necesario para la autodefensa, por eso es un punto estratégico.
Para conseguir este objetivo lo único que tendrían que hacer es observar que cuando rompieron el muro no cayeron cohetes (ni uno solo); y simple y humanamente razonar que con una vida digna y sin ocupación los cohetes no caerían nunca («es la ocupación, estúpido», es la ocupación). Por el contrario, parece que el objetivo es provocar un desplazamiento interna de grupos humanos, en el ya campo de concentración de Gaza, y la muerte de muchos en esta lucha por la supervivencia.
3.- Conseguir el control de toda la frontera y pasos incluyendo el paso de Egipto y Gaza para algunos años, dirigido por Israel o a través de una coordinación con la Autoridad Palestina y los egipcios o mediadores internacionales
Nuevamente, la estrategia es asegurar el control de la Franja para prevenir ataques terroristas, y ¿Solana aceptará?.
El objetivo real es el desplazamiento de Rafah, más muertes, control de la frontera para seguir asfixiando a la población que aún logre sobrevivir. Probablemente los europeos, Solana a la cabeza, ofrecerán su «ayuda».
Alucino del papel de nuestros políticos, o no lo ven, o no quieren verlo. Hamas necesita urgentemente ser reconocido por Europa como el representante del pueblo palestino, esto es necesario si se quiere evitar la solución final, que tiene un inicio inminente.
Imagino que si les sale el plan probarán de nuevo con Líbano, y Cisjordania, Siria… e Irán, y continuamos con el plan del «nuevo oriente medio»…..
Seguiremos contando
En el escenario internacional no hay que perderle ojo al dólar, y la bolsa de Irán que en principio abre el 19 de Febrero (si no cortan más cables de Internet).
* Información de inteligencia:
Cuando Hamas tomó el control de la Franja venciendo a los hombres de Dahlan, encontró al parecer mucha información secreta top level, muy valiosa y que seguro los israelíes están buscando desesperadamente (FBI, CIA, Mossad, y sus operaciones de inteligencia secreta). Sabemos que alguna se filtró hacia Egipto, pero de esto los medios no comentan nada. Hamas tiene demasiados secretos en su poder para seguir alguno con vida. La guerra es fuerte.