Más allá del llamamiento a la reflexión o de las condenas al Gobierno israelí por el ataque a la Flotilla de la Libertad, pedimos al Presidente del Gobierno Español, como presidente de turno de la Unión Europea, que exija en Israel el libre acceso del barco Rachel Corrie que pretende llegar a Gaza en las […]
Más allá del llamamiento a la reflexión o de las condenas al Gobierno israelí por el ataque a la Flotilla de la Libertad, pedimos al Presidente del Gobierno Español, como presidente de turno de la Unión Europea, que exija en Israel el libre acceso del barco Rachel Corrie que pretende llegar a Gaza en las próximas horas.
Como ha hecho el primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, es preciso que J.L. Rodriguez Zapatero pida formalmente al Gobierno israelí que permita el paso del barco irlandés Rachel Corrie (1) en que viajan, entre otros activistas, la premio Nobel de la Paz nordirlandesa Mairead Corrigan Maguirre y un antiguo alto diplomático de las Naciones Unidas (2). Si algún ciudadano de la Unión Europea sufre algún daño, si un barco europeo es asaltado en aguas internacionales, (3) si Israel no acaba inmediatamente con el asedio (4) en Gaza, dejando pasar el buque, Europa tiene que imponer sanciones, comenzando por el embargo de armas en Israel.
Nos mantendremos aquí ante la Delegación del Gobierno -plantados, encadenados- mientras el presidente del Gobierno no haga una declaración pública dirigida en Israel pidiendo que Rachel Corrie llegue a Gaza.
Pedimos que la ciudadanía hagamos actos parecidos ante los edificios gubernamentales (Gobiernos, Ministerios, Ayuntamientos…) de cualquier parte de Catalunya, el Estado Español y Europa.
¡Las condenas sin sanciones, aumentan la impunidad de Israel!
(1) (Transporta 1.200 toneladas de material médico, sillas de ruedas, material escolar y cemento)
(2) Denis Hallyday
(3) Que vulnera la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar que estipula: art. 88 – «La alta mar será utilizada exclusivamente con finalidades pacíficas». art. 89 – «Ningún Estado podrá pretender legítimamente someter cualquier parte de la alta mar a su soberanía.»
(4) totalmente ilegal porque es un castigo colectivo a 1.500.000 habitantes de la Franja
Maria del Mar 671002015 Martí Olivella 635437485
FOTOGRAFÍAS: http://[noviolencia].nova.cat/
rCR