Recomiendo:
0

Otra vez las visas

Fuentes: La pupila insomne

José Cosín es abogado en la ciudad española de Málaga. Él me ha contactado a través de la red social Twitter y me ha enviado el siguiente correo electrónico: «Mi nombre es José Cosín, abogado. Me ha contratado A.B.* para defenderle en la denegación del visado por parte de la embajada española en Cuba. «A.B. está […]

José Cosín es abogado en la ciudad española de Málaga. Él me ha contactado a través de la red social Twitter y me ha enviado el siguiente correo electrónico:

«Mi nombre es José Cosín, abogado. Me ha contratado A.B.* para defenderle en la denegación del visado por parte de la embajada española en Cuba.

«A.B. está casado desde hace 5 años  con A.R.Q., quien acaba de tener gemelos. El parto se adelantó al notificarle la embajada que había denegado el visado a su madre, B.Q.G., para que conozca a sus nietos.

«Al parecer la razón de la denegación radica en la falta de garantías de que B.Q.G. vuelva a Cuba. No obstante, no parece que hayan valorado el hecho de que el hijo menor de B.Q.G. tenga una afección cardíaca mortal, a no ser que se opere en los próximos meses en Cuba, motivo por el cual, es imposible que una madre deje a su hijo ante una operación a vida o muerte a corazón abierto.

«Asimismo, lamento comunicar, que debido al adelanto del parto, uno de los dos bebés, se ha pasado dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, debatiéndose entre la vida y la muerte.»

Al preguntarle al señor Cosín por qué me hacía llegar esta información me respondió: «es curioso que desde España se acuse al gobierno cubano de no dejar salir a sus nacionales… cuando somos nosotros los que no les dejamos entrar…»

Hay un método de entrada rápida a esos países que limitan la concesión de visas a los cubanos: Sumarse a la «disidencia» que organiza y paga Estados Unidos en Cuba. Lo pueden atestiguar algunos de los personajes que por estos dían andan retratándose en suelo español con José María Aznar y otros de su estirpe, o sus asalariados cuando relatan cómo sus «líderes» les amenazan con que no obtendrán las visas si no los obedecen, pero -a diferencia del abogado Cosín- jamás se han ocupado de los derechos de un cubano que por razones humanitarias necesite viajar. (Tomado de CubAhora)

*Los nombres han sido sustituidos por iniciales a solicitud de los implicados que temen represalias que, obviamente, no serían del gobierno cubano.