Recomiendo:
7

La célula cancerígena del imperio en Gaza

Fuentes: Rebelión

¿Recuerdan a Deir Yassin? Los sionazis emprendieron la matanza tras proclamar su apropiación de Palestina el 15 de marzo de 1948. ¿“Estado de israel”?, llámese como quiera la entidad colonial establecida para que la región de Asia Occidental no pueda desarrollarse con tanta riqueza como tiene, llámese con el nombre que quiera ponerse, es puro artificio colonialista. El robo de esa riqueza de Asia occidental (Medio Oriente como invención europea) es el que ha servido para el desarrollo capitalista y la dominación imperial sobre buena parte del mundo. Su célula cancerígena va a crecer con la limpieza étnica, el genocidio, la matanza disculpada por los patrocinadores del sionazismo violando la Ley Internacional. Todas las decisiones las tomaron bajo el paraguas de un ideario mitológico en el siglo XIX, y sigue en marcha el plan. Ahora se le ve la cara a la guerra para el control de la región y de todas las Asias y continentes en su radio, es kilómetro cero para acceder también al continente africano. Todas las decisiones del imperio se entienden mirando el mapa de sus bases y lo que hay en cada lugar.

Al cuerpo cancerígeno imperialista le ha crecido otro que ha resultado dominante: el sionazismo. ¿Puede llamarse Estado a la colonia sionazi, en el sentido estricto como creación con Constitución, poder político soberano y representativo de toda la población, territorio definido en sus fronteras, pueblo/s originario/s, idioma y cultura propias, y un cuerpo legislativo unitario? ¿“Estado de israel”? No dispone de ninguna de los elementos que definen al Estado.

El gran poeta Palestino de Gaza Harun Hashem Rashid lo dice en su poema “Las campanas”: En este país de gentes omnipotentes, / no podemos, / no seguiremos, / ya, tranquilos: / Ni en Gaza / ni en Naplusa / ni en Yanín. / Por Jafa / Por Hayfa / Por Ramla y por Lidda. / Por todos los caminos / de la tierra ocupada, / dicen a voz en grito: / No era un estado … / Este israel, / no era un estado.

La entidad colonial sionista es la representación política y militar de occidente (EEUU-UE-Inglaterra) en la región, lo que está diciendo de la responsabilidad de “occidente global”, pues es bien sabido su servicio de armamento, mercenarios y financiación de las bandas de colonos. Hoy es el ente colonial el que dirige la política de los que le alimentan: han pasado del mutualismo, en el que las dos partes se reparten lo obtenido, al parasitismo, en el que el segundo se come al primero y ejerce el mando. El criminal Netanyahu estuvo en el Congreso de EEUU haciendo un discurso defendiendo el más puro nazismo, y le dieron 58 ovaciones, los grupos de presión sionazis en el Congreso estadounidense le hicieron dueño de la política del imperio, era ya el dueño y dispuso que su banda armada asesinase en Irán, a Ismail Haniye, negociador de la paz ¿Saben lo que eso significa? Y los encubridores del sionazismo han pasado por el silencio y después a amenazar al gobierno y al pueblo de Irán si llevan a cabo su propia defensa. ¿Hace falta aquí alguna pregunta, o los crímenes del imperialismo y su mano, que también da órdenes, nos relatan claramente su ideario?

Había mencionado a Deir Yassin al comenzar ésta nota, les dejo aquí unos versos del gran poeta sirio Sulayman Al-Isa refiriéndose a esa población, Deir Yassin, desparecida por los crímenes y la destrucción del sionazismo, el poema lo tituló Explosión: … Ese, que perfumó ayer el lucero matutino. / Era un grito de niña, como el grano de rocío / de Qibya, como el grano de rocío / de Der Yassin. ¿Os acordáis?: El estertor de los niños no lo apagan los años. / Vosotros los matásteis. Quizá por diversión, como bromeando. / Después que se apilaran en la aldea los cadáveres / fue el grito de una niña, fue la voz de la tierra: / Lo que desvela el párpado, y sacude la tierra. …

Hoy el genocidio está ante los ojos de los pueblos, y los pueblos deben pasar de la protesta a la acción junto a los gobiernos que defienden la independencia de Palestina. No se olvide que el sábado 10 de agosto la escuela Al Tabaeen, donde se refugiaban los niños y niñas y sus familias, los sionazis la bombardearon con bombas de EEUU de 2000 libras, más de 100 fueron asesinados dejando los cuerpos irreconocibles, hasta el punto de solo suponer si era adulto o niño por el peso del cuerpo calcinado y deshecho. Dos días después de semejante crimen de lesa humanidad se han cumplido los 75 años del nacimiento de la Convención de Ginebra en la que se establecen las normas internacionales en defensa del derecho humanitario para la protección de los civiles en las guerras.

Hace falta pasar de la protesta a la acción, hace falta una Alianza Internacional que lleve a cabo el Bloqueo, la Desinversión y las Sanciones, una Alianza en las calles del mundo que ponga en todas partes la denuncia de los asesinos y sus gobiernos cómplices, que les sirven armas, dinero y protección política y pública. Es de máxima urgencia la movilización mundial contra el sionazismo y la denuncia y el aislamiento de los medios que lo excusan, lo encubren, lo dulcifican, lo normalizan y minimizan el genocidio, de lo contrario la guerra que ansían la desarrollarán para fundar su vuelta a la posesión del mundo como una colonia global.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.