El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, consideró, durante un encuentro con rabinos que participaron en la cumbre sobre el Holocausto celebrada en Teherán, que la «gente consciente» no culpará a los judíos de los «crímenes cometidos» por Israel. «La gente consciente no echará la culpa a los judíos por los crímenes cometidos por el régimen […]
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, consideró, durante un encuentro con rabinos que participaron en la cumbre sobre el Holocausto celebrada en Teherán, que la «gente consciente» no culpará a los judíos de los «crímenes cometidos» por Israel.
«La gente consciente no echará la culpa a los judíos por los crímenes cometidos por el régimen sionista y por los mecenas de este régimen artificial en la Palestina ocupada, ni por las matanzas cometidas contra mujeres y niños, indefensos y oprimidos», explicó Ahmadineyad, tras considerar que «los verdaderos creyentes de las enseñanzas de Moisés» están en contra «de los crímenes del sionismo internacional».
Varios de los rabinos que participaron en la Conferencia sobre el Holocausto encomiaron «la postura valientemente defendida por Ahmadineyad al oponerse tenazmente a los crímenes de Tel Aviv y a la hegemonía de este régimen sionista», según palabras textuales de la agencia Irna.
Asimismo, los rabinos insistieron en la necesidad de que el pueblo palestino haga valer sus derechos, y consideraron que el mandatario iraní es «amigo y protector de los judíos». «Los judíos condenan los crímenes del sionismo internacional en diferentes partes del globo, especialmente, los cometidos en Palestina, y están al margen de estas acciones hegemónicas», aseguraron los rabinos.
Además, indicó Irna, quisieron dejar claro que la creación del Estado de Israel es «ilegítimo» desde el punto de vista de la doctrina judía. «Los sionistas, para tener una justificación por haber creado el régimen sionista con su respaldo económico y político, recurren al genocidio judío durante la II Guerra Mundial», explicaron.