Miles de bahreiníes volvieron a las calles este martes, en esta ocasión para protestar contra la reciente condena de 13 presos políticos a cadena perpetua y para denunciar la realización de la carrera automovilística de Fórmula Uno, que intenta encubrir los crímenes cometidos por el régimen de Al Jalifa. Los ciudadanos bahreiníes se concentraron principalmente […]
Miles de bahreiníes volvieron a las calles este martes, en esta ocasión para protestar contra la reciente condena de 13 presos políticos a cadena perpetua y para denunciar la realización de la carrera automovilística de Fórmula Uno, que intenta encubrir los crímenes cometidos por el régimen de Al Jalifa.
Los ciudadanos bahreiníes se concentraron principalmente en el pueblo de Ma’ameer, al sur de Manama, la capital de Bahréin, y corearon cánticos antigubernamentales en señal de protesta contra la condena de los activistas, a los que enviaron un mensaje de solidaridad y exigieron su urgente libertad.
En muestra de las políticas represivas del régimen monárquico que lidera el rey Al Jalifa, el gobierno del pequeño país del Golfo Pérsico condenó a cadena perpetua a 13 militantes opositores por supuesto intento de asesinato de dos policías durante su participación en una manifestación en marzo de 2012, según informó su abogado defensor, Mohammed al-Tajer. «Por supuesto que voy a apelar. La mayoría de los acusados ni siquiera reconocieron haber cometido el delito», subrayó al-Tajer, que además indicó que los condenados tienen entre 16 y 34 años.
Esta política tomada por el régimen bahreiní intenta socavar el clima de descontento y el ambiente de continuos actos antigubernamentales, reprimiendo violentamente las manifestaciones prodemocráticas para erradicar las marchas populares en el país árabe.
Por su parte, el principal partido opositor bahreiní, Al-Wifaq, además de tachar estas sentencias de «injustas», ha pedido a la comunidad internacional que presione al régimen Al Jalifa para que desista de sus políticas represivas contra los manifestantes antigubernamentales.
En actos similares, el miércoles 26 de Marzo, una corte del régimen bahreiní condenó hasta 10 años de prisión a 29 musulmanes chiíes por participar en las manifestaciones a favor de la democracia. No obstante, los condenados desmintieron posteriormente las acusaciones e insistieron en que habían confesado bajo tortura.
Por otro lado, el domingo el pueblo bahreiní se movilizó contra la realización de la competencia de automovilística de Fórmula Uno, y denunciaron que se trata de un acto para ocultar los crímenes cometidos por Al Jalifa. Diferentes ciudades de Bahréin, entre ellas, pueblos como Al-Aker, Sanabis, Ma’ameer, Nuwaidrat, así como la isla de Sitra, fueron escenario de manifestaciones pacíficas, en las que los participantes exigieron el reconocimiento de sus derechos legítimos y justos. Los manifestantes bahreiníes, además de corear consignas contra el régimen de Al Jalifa, condenaron el evento deportivo, previsto para principios del próximo mes de abril.
Según los participantes en las protestas, el régimen de Bahréin tiene como objetivo explotar este evento deportivo para encubrir sus crímenes y obviar las demandas de la población. Asimismo, se informó que fuerzas del régimen recurrieron al uso de gases lacrimógenos y balas de goma para reprimir a los manifestantes. Como consecuencia de tal hecho, varias personas sufrieron síntomas de asfixia.
El sábado, el principal partido opositor, Al-Wifaq, llamó al pueblo a participar, de manera seria y masiva, en las manifestaciones y actividades durante la celebración del evento deportivo. El secretario general del principal partido opositor bahreiní, Ali Salman, llamó al pueblo a continuar las actividades pacíficas para lograr sus demandas democráticas. El dirigente opositor confirmó que su partido continuará sus protestas pacíficas hasta alcanzar los derechos legítimos y justos de la nación.
«Los movimientos pacíficos son la única forma de alcanzar la libertad, la dignidad, y la igualdad, y Al- Wifaq hará todo lo que está en sus manos y con todas las herramientas a su disposición para conseguir la liberación de los presos políticos, nunca se olvidará de ellos» señaló Ali Salman. Luego añadió que los opositores están interesados en conversaciones constructivas y efectivas para llegar a una solución política, sin embargo, el régimen de Al Jalifa «carece de seriedad en los diálogos y no actúa honestamente, ya que las medidas represivas contra el pueblo siguen en pie».
Según Al-Wifaq, la violencia de las fuerzas del régimen de Al Jalifa ha causado la muerte de al menos 140 personas, la mayoría de ellas murió tras sesiones de tortura en las cárceles de dicho régimen.
Fuente original: http://www.noticiaspia.org/bahreinies-vuelven-movilizarse-contra-el-regimen-de-al-jalifa/