Alberto Rodríguez García

Artículos

Las preguntas que surgen sobre el 'conflicto'

Una de las claves más básicas de la propaganda es la de los mensajes grandilocuentes para, si no convencer, plantar la semilla de una idea en la mente del receptor.

Baréin

Hubo hace diez años un intento de revolución que se ignoró, se silenció y que pereció ahogada en sus propias lágrimas y sangre mientras el mundo miraba hacia otro lado.

«Vi a estas tropas de la Guardia Nacional en una esquina normal de una calle de Washington (…) me recuerda a las zonas de guerra que vi en Bagdad, Mosul o Faluya», tuiteaba la estrella de la CNN Wold Blitzer cuando los días anteriores a la investidura de Joe Biden la capital de los EE.UU. se llenó de reservistas que debían asegurar una transición pacífica del poder presidencial.

'Es el mercado, amigo'

La disputa entre EE.UU. y China por dominar el futuro tecnológico ha hecho que Trump, en un intento de ganar tiempo, obligue a las empresas norteamericanas a dejar de trabajar con Huawei a pesar de las pérdidas millonarias que supondrá la medida. Esta semana ha empezado con una noticia terrible para Huawei y sus usuarios: […]