Recomiendo:
0

Se cierran Plantas Embotelladoras en Kala Dera y Mehdiganj

Coca-Cola está en crisis en India

Fuentes: India Resource Center

¡TOME ACCION AHORA! Apoye a las comunidades de Kala Dera y Mehdiganj enviando el fax libre de costo que se ofrece más adelante al Presidente Ejecutivo de Coca-Cola y únase a la creciente resistencia comunitaria en India en demanda de que Coca-Cola DETENGA la Destrucción de Vidas, Costumbres y Comunidades en India y en todo […]

¡TOME ACCION AHORA! Apoye a las comunidades de Kala Dera y Mehdiganj enviando el fax libre de costo que se ofrece más adelante al Presidente Ejecutivo de Coca-Cola y únase a la creciente resistencia comunitaria en India en demanda de que Coca-Cola DETENGA la Destrucción de Vidas, Costumbres y Comunidades en India y en todo el Mundo.

La compañía Coca-Cola está en crisis en India. Un masivo movimiento liderado por las comunidades ha surgido en toda la India, a fin de confrontar a la compañía por los crímenes en el país. Una de las plantas de Coca-Cola más grandes en India, en Plachimada, Kerala, ha permanecido cerrada desde Marzo de 2004 a causa de la oposición de la comunidad.

MILES de personas a través de India están protestando las operaciones de Coca-Cola en India. Encabezado primordialmente por mujeres, adivasis (Pueblos Indígenas), Dalits (clases más bajas), trabajadores agricultores y campesinos, un movimiento masivo de base ha surgido en India para sostener responsable a Coca-Cola por sus crímenes en India e internacionalmente. La campaña está creciendo y ganando luchas extremadamente importantes en busca de la justicia.

Las comunidades que están al derredor de las facilidades de embotellamiento de Coca-Cola están encarando injusticias severas. Una mayoría de los miembros de la comunidad afectados por las prácticas indistintas también son unas de las comunidades más marginadas en India – pueblos indígenas, mujeres, clases bajas, de bajos ingresos, jornaleros sin tierra y agricultores pequeños.

El agua y la tierra son centrales para la agricultura y más del 70% de Hindúes se ganan la vida con algo relacionado a la agricultura. La escasez del agua y la contaminación del suelo y agua creada por Coca-Cola ha resultado directamente en cosechas falladas – llevando a la PÉRDIDA del MODO DE VIDA y PÉRDIDA de la SEGURIDAD DE ALIMENTO para miles de personas en India. Más de la mitad de la población Indue vive DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA, y el rompimiento de la agricultura es un asunto de VIDA Y MUERTE para muchos en India. Irónicamente, las comunidades más impactadas por las operaciones de embotellamiento de Coca-Cola no pueden siquiera comprar productos de la Coca-Cola.

La contaminación indistinta de Coca-Cola de la fuente común de agua del suelo es un problema de largo plazo. Es extremadamente difícil, sino imposible, limpiar la fuente de agua del suelo mediante la tecnología, y generaciones futuras ahora están sujetas al agua potable contaminada, cortesía de Coca-Cola. O pueden instalar cañerías a sus hogares y pagar por el agua potable limpia, la cual la mayoría NO PUEDE costear.

La distribución de desecho tóxico como fertilizante a agricultores al derredor de sus facilidades de embotellamiento ha creado una PESADILLA DE SALUD PÚBLICA. Las consecuencias de largo plazo de la exposición a desecho tóxico todavía no se conocen y todavía está por venir lo peor.
En India, Coca-Cola es Culpable de:

– Causar Severos Faltantes de Agua en Muchas Comunidades en Toda la India
– Contaminar las Aguas Subterráneas y el Suelo en las Inmediaciones de sus Instalaciones de Embotellado
– Poner a la Venta Bebidas con Niveles Extremadamente Altos de Pesticidas

Un estudio realizado con fondos de Coca-Cola y por aliados de Coca-Cola confirmó en Enero de 2008 que Coca-Cola contribuye de manera importante a los faltantes de agua y a la contaminación. El estudio también ha recomendado el cierre de la planta embotelladora en Kala Dera.

Las comunidades en India necesitan ahora mismo el apoyo decisivo de la comunidad internacional a fin de presionar a Coca-Cola para que actúe a derecho.www.ecoportal.net

¡TOME ACCION AHORA! ¡Ingrese en la página http://www.indiaresource.org/action/faxcokeesp.php , envíe un fax al Presidente Ejecutivo de Coca-Cola y únase a las comunidades en India que desean responsabilizar a Coca-Cola!

India Resource Center
www.indiaresource.org