Recomiendo:
0

Comunicado del Centro Alternativo de Comunicación (AIC) sobre los crímenes de Israel

Fuentes: Rebelión

La masacre de 19 civiles, incluyendo 8 niños, 4 mujeres y personas de la misma familia, es último ultraje en la guerra total que Israel lleva contra el pueblo Palestino. 1. El etnocidio del Pueblo Palestino La guerra que Israel lleva contra la población civil palestina en Gaza no es, tal como lo declara Israel, […]

La masacre de 19 civiles, incluyendo 8 niños, 4 mujeres y personas de la misma familia, es último ultraje en la guerra total que Israel lleva contra el pueblo Palestino.

1. El etnocidio del Pueblo Palestino La guerra que Israel lleva contra la población civil palestina en Gaza no es, tal como lo declara Israel, una respuesta a los misiles kassam que dispara la resistencia palestina. No es siquiera una respuesta desproporcionada a estos, ya que los bombardeos e invasiones por parte de Israel en Gaza no afectan los disparos de misiles.

La violencia indiscriminada de Israel en Gaza y Cisjordania y la perpetua violación de la soberanía palestina demuestran que Israel continúa su política de ocupación a pesar de haber retirado sus tropas y colonias el año pasado. Esta es la razón por la cual la resistencia palestina sigue disparando misiles y morteros por sobre los cercos que sierran el Ghetto Gaza

Es mas, La violencia y la violación de la soberanía palestina son parte de una estrategia política a largo plazo. La muerte y la destrucción que siembran la aviación y la artillería israelí en la Franja de Gaza destruyen las posibilidades humanas y materiales de un futuro viable para los palestinos. Israel usa también su potencia militar para intervenir en las contradicciones internas de la sociedad palestina e imposibilitar los acuerdos a los cuales que llegan las fuerzas políticas palestinas para conseguir una estabilidad social y civil. De esta manera, Israel transforma a la guerra civil en un peligro inmediato para la sociedad palestina y para los países árabes que donde residen refugiados palestinos.

2. Los objetivos del gobierno de Israel Por otro lado, La guerra de contra el Líbano y el pueblo libanés el último verano alteró la estabilidad del gobierno de Israel y la credibilidad de su ejercito. Por lo tanto, los ataques militares lanzados contra la Franja de Gaza forman parte de un esfuerzo por parte del gobierno de Israel de reconstruir su propia estabilidad política y reestablecer la credibilidad de su ejército.

Los bombardeos en la Franja de Gaza, la reciente adición de la organización fascista Israel Betenu liderada por Avigdor Liberman a la coalición del gobierno, y los rumores de una guerra contra Siria el próximo verano demuestran que Israel no puede conducir sus acciones y discursos así una resolución pacifica del conflicto en Medio Oriente.

Al contrario, las acciones de Israel avaladas por los Estados Unidos y Gran Bretaña, así como el discurso de la guerra global preventiva, compartido por la ultraderecha conservadora en Europa y Norteamérica llevan la región al desastre.

Israel está amenazando el derecho a la vida y la existencia del pueblo Palestino, y la comunidad internacional tiene una obligación moral, legal y política de responder inmediatamente y apropiadamente.

3. La comunidad internacional tiene que reaccionar inmediatamente Es urgente que la comunidad internacional emplee sus recursos políticos y económicos para frenar los ataques brutales de Israel contra el pueblo Palestino en la Franja de Gaza, y forzar a Israel a responder por estas graves violaciones de los derechos humanos y de la ley humanitaria internacional.

El AIC se solidariza con el pueblo Palestino en la Franja de Gaza en estos terribles días, apoya su resistencia a la ocupación y su lucha para su derecho a la existencia, a la autodeterminación y a la soberanía. Como organización Palestino-Israelí, el AIC llama a las fuerzas democráticas que trabajan por la paz y la justicia dentro de Israel para exigir el fin inmediato a los ataques militares de contra la Franja de Gaza. Éste es también el momento para impulsar un verdadero proceso de la paz que se base en el respeto a la existencia y la autodeterminación de todos los pueblos en el Medio Oriente.

Pero, sin lugar a inocencias sabemos que el silencio de la comunidad internacional, y particularmente el de la Unión Europea, es cómplice y permite los crímenes cometidos por Israel. Pero ya no es posible esconderse tras el mito de «los dos demonios». Por eso es indispensable la solidaridad y la movilización de los movimientos populares y de la sociedad civil internacional para exigir a la comunidad de naciones el fin de la masacre del pueblo Palestino.

En estos momentos cuando la guerra israelí-norteamericana preventiva multiplica el sufrimiento y las masacres los movimientos sociales y la sociedad civil internacional tienen que definirse para imponer una paz preventiva. En estos momentos cualquier forma de colaboración con las atrocidades de Israel es ser cómplices.

Por la paz, la libertad y la justicia Connie Hackbarth y Sergio Yahni Centro Alternativo de Información (AIC) www.alternativenews.org