Recomiendo:
0

Crean una página de internet sobre el atentado al avión cubano en Barbados

Fuentes: Prensa Latina

Los familiares de las víctimas del atentado explosivo contra un avión cubano en 1976, lanzaron el jueves una página de internet para difundir informaciones sobre las personas señaladas como los autores del hecho, entre quienes figuran el anticastrista Luis Posada Carriles, detenido en Estados Unidos desde el año pasado. Exigimos justicia», dijo Camilo Rojo, miembro […]

Los familiares de las víctimas del atentado explosivo contra un avión cubano en 1976, lanzaron el jueves una página de internet para difundir informaciones sobre las personas señaladas como los autores del hecho, entre quienes figuran el anticastrista Luis Posada Carriles, detenido en Estados Unidos desde el año pasado.

Exigimos justicia», dijo Camilo Rojo, miembro del comité de familiares, al anunciar durante una rueda de prensa, la creación de la página www.familiesforjustice.net.

Expresó que decidieron lanzar la página de internet el jueves tras el arresto del exiliado cubano Posada Carriles en los Estados Unidos, acto que fue considerado por los miembros de grupo como una esperanza» para que se haga justicia en su caso.

Rojo acusó a los Estados Unidos de darle protección» a Posada Carriles por procesarlo solo por ingresar de forma ilegal a territorio estadounidense, y no permitir su inmediata extradición hacia Venezuela donde es requerido por la justicia para enjuiciarlo por el ataque al avión que dejó 73 muertos.

Al brindar protección a Posada Carriles, el gobierno de George W. Bush viola la resolución 1373 de Naciones Unidas y otros tratados internacionales, y por consiguiente, le ofrece una patente de corso al terrorismo que puede traer consecuencias nefastas para el mundo y avivar aún más la violencia», señaló una declaración del grupo.

Los miembros del comité de familiares de las víctimas de la voladura del avión en Barbados, no queremos venganza: exigimos justicia. Si la administración de Bush decide no extraditar a Posada a Venezuela, como está obligada a hacer, debe juzgarlo en Estados Unidos», agregó el escrito.

Posada Carriles, que también tiene nacionalidad venezolana, fue apresado el año pasado por autoridades de migración de Estados Unidos. Una corte estadounidense lo está procesando por entrar ilegalmente a ese país.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aprobó en mayo del año pasado la extradición del anticastrista para enjuiciarlo por los delitos de homicidio calificado y de traición a la Patria».

Posada Carriles fue apresado en Venezuela poco después del ataque al avión, pero en 1985 escapó de una cárcel venezolana en confusas circunstancias.

El exiliado cubano fue detenido en Panamá en el 2000 por planear un magnicidio contra el gobernante Fidel Castro. Cuatro años después salió en libertad luego de que la entonces presidenta panameña Mireya Moscoso le otorgó un indulto.

El anticastrista dice ser inocente de la voladura de la aeronave cubana.