Recomiendo:
1

Cuenta de robos, asesinatos e impunidad en Palestina

Fuentes: Rebelión

En 1936, el gran muftí de Jerusalén, Amin al-Hussini, que encabezó el movimiento de oposición a la política británica, convocó una huelga general en toda Palestina. El paro duró seis meses y desembocó en un levantamiento armado que los británicos, en cuyas filas se habían encuadrado algunas de las organizaciones armadas sionistas, reprimieron con extrema dureza: más de tres mil muertos, decenas de dirigentes del levantamiento ajusticiados en la horca, dos mil casas destruidas … En la memoria palestina, la revuelta de 1936, que duró, como la guerra civil española, hasta 1939, fue su primera Intifada.

Del libro Palestina. El hilo de la memoria. Autora: Teresa Aranguren. Editorial Caballo de Troya.

En España, los muertos por la libertad son recordados por el pueblo que sigue combatiendo a los fascistas, como en Palestina, pues, los muertos por su independencia viven en el corazón del pueblo Palestino que combate el fascismo conocido por el nombre de sionismo.

El respeto por el Derecho Internacional, la aplicación de Acuerdos y Tratados, empieza y termina en la persecución de los criminales mediante el empleo de medidas que les cierren el paso y con ello, a su vez, lo abran a los valores humanos. Los gobiernos que abandonan sus responsabilidades -la monarquía inglesa apoyó tanto al franquismo como al sionismo en su implantación y desarrollo-, favorecen la impunidad de éstos. Sus protectores, cómplices y colaboradores desvían la atención hablando de caracteres y razas, ocultando sus intereses en la Historia aludiendo a cerrazones de las partes, y mandando al olvido, desechando por abandono, como antiguallas inútiles, los derechos humanos, y los puntos de arranque en los que se encuentran las causas del conflicto en cuyo fondo se encuentran implicados, por eso ensucian la razón con un discurso enajenante.

Los sionistas hacían su tarea neocolonizadora con la pantalla que el gobierno inglés les prestó, y hoy les presta junto a otros, por lo cual debe quedar claro que la cuenta de los franquistas y los sionistas no desaparece con el paso del tiempo, el hecho primero es recogido en la página de la Historia para continuar con el computo de todo su genocidio, matanzas, exterminio, apartheid, racismo, … delitos que no prescriben, que habitan cada momento de la existencia humana, tanto en España como en Palestina. Veamos algunos datos de la cuenta criminal del sionismo en Palestina.

Recuerde: Der-Yasin: Del 9 al 10 de Abril de 1948 los sionistas asesinaron a 254 palestinos de la aldea. Los supervivientes fueron cargados en camiones y paseados por los barrios judíos de Jerusalén. http://palestinahoy.com/que-el-criminal-de-palestina-salga-a-la-palestra/ 14 de Mayo de 1948, Ben Gurión proclama la independencia del ente israelí. 15 de Mayo expulsión del Pueblo Palestino y robo de sus tierras y riquezas, Al Nakba.

En 1949 los invasores contaban con el 78% de Palestina, y otro millón de Palestinos habían sido expulsados a los países aledaños.

El robo alcanzó a la cultura Palestina: en los territorios asaltados han destruido monumentos, construcciones emblemáticas, centros de cultura, colegios, hospitales, barrios típicos, los dejan sin salida, cierran sus comercios, prohíben los productos palestinos, recortan la llegada de agua y luz, han cambiado nombres de regiones y ciudades, utilizan mezquitas como bares y discotecas, les impiden salir de los guetos, viajar de una ciudad a otra, han creado leyes que discriminan a la población Palestina, la multitud de normas que limitan la vida al Pueblo Palestino alcanza hasta el último extremo. La suplantación, la falsedad histórica del sionismo llega hasta la apropiación sionista de la ropa tradicional Palestina, he aquí un ejemplo: el Thobe, o Thob, es un vestido tradicional Palestino empleado por las mujeres, sus dibujos tejidos a mano representan a cada ciudad o a cada región, y simbolizan elementos característicos de los lugares de procedencia. Su composición artística, tanto en hilos como en formas cargadas de identidad han hecho del vestido Thobe un elemento artístico cuyo origen llega a situarse 3000 años atrás. La siguiente información ha sido obtenida de https://palestineinabox.com/blog/palestinian-thobe-identity-in-art/

El robo del palestino Thobe

Al igual que otras culturas y herencias palestinas, el palestino Thobe también estaba destinado a ser robado por la ocupación israelí, que está tratando de demostrar su identidad tras establecerse hace 70 años en la tierra de un pueblo después de expulsar a más de 750 mil de sus habitantes y convertirlos en refugiados. Israel registró el Thobe palestino con su nombre en el cuarto volumen de la Enciclopedia Internacional en 1993.

Destacadas figuras israelíes también están interesadas en aparecer en eventos internacionales vistiendo el Thobe palestino, para dar a su imagen pública profundidad histórica y carácter nacional, como lo hizo la ministra de Cultura israelí en el Festival de Cine de Cannes, y ante ella la esposa del exministro del Ejército. Moshe Dayan; Ella estaba visitando el mundo y vistiendo la identidad robada.

Los asistentes de vuelo israelíes que trabajaban para la aerolínea israelí Elal también usaron el vestido palestino, además de organizar desfiles de moda para modelos famosas que llevaban ese vestido tradicional, y se dieron cuenta de que valía la pena robar por llevar una cultura e identidad profundas.

Junto a lo expuesto (1936, 1948,1949 19…, 2020) se encuentra la impunidad con la que encubren al neocolonialista las potencias que mantienen relaciones con ese incumplidor de todos los Derechos. Para ver la actuación del ente sionista en el momento actual tomo la cuenta de resultados del mes de Mayo de 2020, de 4 días del mes de Junio y del 9 de Julio, días elegidos de manera aleatoria para que sirvan como ejemplo.

Mayo: 29 Palestinos asesinados; 4 mujeres, 4 niños y otros 2 ejecutados .

312 heridos.

70 hechos prisioneros, 4 son mujeres, otros tantos niños y 1 discapacitado.

30 apresados bajo detención administrativa.

16 deportados de Jerusalén que habían sido hechos prisioneros y luego multados.

Uno de los Palestinos asesinados fue Mustafa Younis, 28 años de edad, lo mataron a tiros cuando iba con su madre a un Centro Médico en Tel Aviv a recibir tratamiento médico porque sufría trastorno mental. En la entrada del hospital lo increparon y apalearon porque no llevaba cubreboca, y al tratar de defenderse le dispararon más de siete veces, y cuando estaba ya caído en el suelo aun le dispararon dos veces más.

Junio: Día 1: El ejército de ocupación sionista asesina con seis disparos a Eyad Hallaq, de 32 años, discapacitado autista, ante el centro al que asistía a realizar ejercicios en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y a Fadi Adnan Qa´ad, de 38 años, en Nabi Saleh (Ribera Occidental).

Día 3: La policía sionista apalea a los manifestantes que protestan en Jerusalén Oriental en solidaridad con el Imam de la mezquita Al-Aqsa a quien, por defender la mezquita y declarar que es Palestina, le prohíben ir a ella durante 4 meses y empiezan el procedimiento para deportarle, detienen a otros 13.

Día 6: En la manifestación de protesta contra la ocupación de 1967 de la Ribera Occidental fueron capturados 469 y otros 98 han sido arrestado bajo detención administrativa. Día 13: En Karf Qaddum, en la protesta de la 2ª semana contra los asentamientos, el ejército de ocupación disparó contra la población Palestina dejando docenas de heridos.

Julio: Día 9: El ejército invasor asesinó a Ibrahim Mustafa Abu-Yaakoub, de 34 años, e hirió a Mohammad Abdessalam Assad, de 17 años, cuando caminaban tranquilamente en la Ribera Occidental.

De Enero a Junio del año en curso, los sionistas han hecho prisioneros a 2330 palestinos, entre ellos hay 304 niños y 170 mujeres.

  • Pero desde el Acuerdo de Oslo y el Protocolo de París, la ANP ha aparecido como colaboradora del agente invasor, hasta el punto que ha servido como elemento de control de la Resistencia, y distribuidor de lo que Israel le da para el mantenimiento del régimen que ha establecido. Protegiendo el sistema colonial se encuentra, además de EEUU, la UE. Dos formas de mantener la impunidad del delincuente: mientras EEUU pone toda su maquinaria para que su submarino ocupe toda Palestina con el Robo del siglo, la UE opera por debajo de la mesa, observe el procedimiento: Ante la amenaza de la ocupación total de Palestina la AP declara que rompe los Acuerdos de Oslo, pero la labor de seguridad que tiene firmada sigue vigente y en la primera semana de Junio ataca a la Resistencia, detiene y pasa información sobre ella y le incauta material. Una de las exigencias que el invasor ha puesto sobre la mesa con su Robo del siglo ha sido que la AP abandone a las familias de los prisioneros y deje de pasarles el poco dinero que dedica a su atención.

Una vez que la AP anuncia la ruptura de sus acuerdos y el abandono de sus tareas administrativas, el régimen sionista declara que dejará de pasar la parte de dinero, que recoge de impuestos a la población Palestina, con que mantiene a su contraparte para que pague los salarios a los funcionarios que emplea. ¿Pero qué supondría eso?, entrar en un periodo de descontrol gubernativo que se traduciría en un enfrentamiento, y saltaría a los ojos del mundo señalando a quienes alimentan y consienten el orden neocolonial. Para impedir tal cosa la UE anuncia la entrega de 23 millones de euros a la AP, con el fin de que siga pagando el salario de hambre a sus colaboradores y aguante hasta un próximo capítulo. La financiación de la UE se encuentra bajo el compromiso de las negociaciones de Oslo y el compromiso de los dos Estados, es el acuerdo para proteger la ocupación neocolonial en un caso como éste, y crea la imagen de permanecer en igualdad entre las partes y bajo protección, aunque todo se sitúa en la política colonial.

A la UE le interesa que la AP se mantenga, pues, si ese discurso sigue funcionando, Israel y la UE continuarán con la explotación y el terrorismo neocolonial sobre Palestina, y disparando sobre la región, en todo ello Israel y su protector europeo siempre con total impunidad. (La explosión del puerto de Beirut hace sospechar de quien se ha alegrado por la desgracia). La diferencia entre EEUU y la UE es el método, el objetivo es el mismo.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días, Palestina. Crónicas de vida y Resistencia, Dietario de Crisis, Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero, y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).