Un total de 112 personas murieron en Siria ayer en la jornada de protestas más sangrienta desde que comenzaron las manifestaciones contra Bachar al Asad, según cifras de activistas de la oposición.El dato fue aportado por el grupo The Syrian Revolution en su sitio de la red social Facebook, donde se incluye la identidad de […]
Un total de 112 personas murieron en Siria ayer en la jornada de protestas más sangrienta desde que comenzaron las manifestaciones contra Bachar al Asad, según cifras de activistas de la oposición.El dato fue aportado por el grupo The Syrian Revolution en su sitio de la red social Facebook, donde se incluye la identidad de las 112 víctimas mortales. «La mayoría de los nombres han sido confirmados», agrega el mensaje.
Durante la jornada de ayer, calificada como el Gran Viernes, hubo manifestaciones contra el régimen de Al Asad en múltiples puntos del país. Según activistas de derechos humanos, muchas de ellas fueron reprimidas a tiros por la policía y agentes de civil.
Los activistas sirios se manifestaron este viernes de forma coordinada en distintos puntos del país para reclamar democracia y la ilegalización del partido gobernante, Baaz. Decenas de miles de personas salieron a la calle para «derrocar al régimen», como coreó en algunas de estas marchas.
Las movilizaciones siguieron adelante un día después de que el presidente, Bashar Al Assad, firmara el decreto por el que se anula el estado de emergencia, que estaba en vigor desde 1963 y cuyo levantamiento era una de las principales demandas de las protestas.
http://www.gara.net/azkenak/04/261748/es/Opositores-cifran-112-muertos-protestas-Siria