Recomiendo:
0

Por primera vez desde la desconexión, Israel está utilizando en Gaza un nuevo tipo de bombas sónicas

Dejar Gaza anonadada

Fuentes: Electronic Intifada

Traducido para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Dr. Eyad El Sarraj, en directo desde Gaza, Palestina ocupada, 28 de septiembre de 2005. Electronic Intifada.

28 de septiembre de 2005. Durante los últimos días Gaza se ha despertado de sus sueños de liberación con horribles explosiones que han destrozado nuestros cielos, han hecho temblar nuestros edificios, roto nuestras ventanas y sumido el lugar en el pánico.

Hemos sido bombardeados desde el viernes 23 de septiembre, día y noche. Generalmente entre las 2 y las 4 de la madrugada, entre las 6:30 y las 8:00, cuando los niños van a la escuela, por la tarde o al anochecer.

Las explosiones se oyen y se sienten por toda la franja de Gaza con al misma intensidad. Estas explosiones han sido empleadas junto con la habitual rutina de asesinato y destrucción con la que el ejército israelí está familiarizado. Este nuevo círculo de terror empezó con el asesinato por parte de Israel de cuatro personas en la ciudad cisjordana de Tulkarem. Ese mismo día, la Jihad Islámica respondió desde Gaza enviando unos misiles al pueblo israelí de Sdirot. El mismo día, 19 personas fueron asesinadas durante un desfile militar de Hamas. Al parecer la causa fue un accidente con un explosivo, pero Hamas le echó la culpa a Israel y junto con la Jihad Islámica empezó a enviar misiles a Sdirot, donde cuatro personas resultaron heridas.

Hamas se retractó rápidamente y anunció que iba a parar todas las operaciones militares desde Gaza. A continuación Jihad aseguró que iba a respetar la tregua. La campaña israelí de bombardeos continua. La noche pasada [27 de septiembre] un ruido espantoso me despertó, a mí y a todos los habitantes de Gaza, dos veces, a las 3:30 de la madrugada y a las 7:15. Apenas pude dormir entre ambos. En las últimas cuatro horas se han lazado contra nosotros otras cinco explosiones, una de ellas ha hecho moverse la mesa donde estoy escribiendo estas líneas.

Gaza se encuentra sumida en un estado de pánico, los niños están inquietos, lloran, tienen miedo y muchos de ellos están mojando sus camas. Algunos niños tienen miedo a salir de sus casas y se niegan a ir al colegio. Muchos de ellos están aturdidos, pálidos, padecen insomnio y han perdido el apetito.

Algunas mujeres embarazadas afirman haber sufrido cólicos y algunas han tenido que ir al hospital al habérseles adelantado el parto

Para no alarmar o herir a los colonos israelíes o a sus hijos, Israel no había utilizado nunca antes de la desconexión este nuevo método de producir intencionadamente bombas sónicas en nuestros cielos.

Israel está provocando indefensión a los palestinos de Gaza con el objetivo de hacer que toda la población sea presa del miedo y la parálisis. Esto es un crimen de guerra y esto es un crimen racista. Hay que parar a Israel.

El Dr. Eyad El-Sarraj es fundador y director del Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza [Gaza Community Mental Health Programme (GCMHP)]. También es el director de la Comisión Palestina Independiente para los Derechos Civiles. Nació en Beersheva, Palestina, y actualmente vive en Gaza. Está casado y tiene dos hijos, Sayf y Wasseem.