Recomiendo:
0

«Día de la Tierra Palestina», fin de la prepotencia israelí

Fuentes: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

Los palestinos que permanecieron luego de la creación de Israel en 1948, quedaron aferrados a sus poblados de Galilea, Acre, Safad, Haifa, Jaffa y Nazareth, entre otros, resistieron los desalojos, la usurpación, los maltratos, las humillaciones y la discriminación. Israel, buscó todos los medios para judaizar las tierras del ’48. No lo logró. Entre 1948 […]

Los palestinos que permanecieron luego de la creación de Israel en 1948, quedaron aferrados a sus poblados de Galilea, Acre, Safad, Haifa, Jaffa y Nazareth, entre otros, resistieron los desalojos, la usurpación, los maltratos, las humillaciones y la discriminación. Israel, buscó todos los medios para judaizar las tierras del ’48. No lo logró. Entre 1948 y 1976 solo en Galilea usurparon 100 mil hectáreas de tierras cultivables, encendiendo el 30 de marzo de 1976 la chispa de la Intifada (levantamiento po  pular). La brutal represión israelí asesinó a sangre fría a 7 jóvenes palestinos. La incrementada sublevación se extendió desde Galilea al triangulo del norte y al Neguev. Fue además, el repudio contra el trabajo esclavo, la falta de derechos sociales y la educación impuesta a los niños, prohibiéndoles literaturas e historia palestina para extirpar sus conciencias y su idioma árabe. Ese 30 de marzo quedo sellado como el «Día de la Tierra Palestina»   y el fin de la prepotencia israelí . 

Manifestaciones: Desde temprano comenzaron hoy manifestaciones en los territorios palestinos del ’48 (hoy Israel) y los territorios palestinos ocupados que ya están encendidos por la judaización de Jerusalem, Belén y Hebrón, en celebración de ‘Día de la Tierra’. La OLP llamó a movilizarse contra los ocupantes. 

Acusación: El canciller israelí, Avigdor Lieberman, dijo ayer lunes al diario israelí Maariv, que «el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmuod Abbas, instó a Israel a derrocar al Gobierno de Hamás en la guerra de Gaza de 2008-09». «En la ‘Operación Plomo Fundido’ Abbas nos llamó personalmente, presionó y exigió que derroquemos a Hamas y los apartáramos del poder». Agregando Lieberman, que: «un mes después de que la operación terminara, Abbas denunció a Israel por crímenes de guerra en Gaza…¿Eso es un socio?», se preguntó el fundamentalista canciller israelí.

Kaddoumi: Esta acusación desde el lado palestino llegó por quien fuera el canciller y secretario general de Fatah, Farouk Kaddoumi, el 16 de julio de 2009, quien «acusó a Abbas de ser cómplice de la invasión ‘Plomo Fundido’ a Gaza, que mató a 1445 palestinos y del envenenamiento del líder mártir Yasser Arafat. http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2009/07/200971683533717728.html. Luego Kaddoumi fue removido de su cargo y de Fatah, por Abbas.

Foto: Una mujer palestina aferrada a su tierra, detrás se ve un camión militar israelí presto a usurparle su casa.

Leer más: www.jerusalem-palestina.blogspot.com