Recomiendo:
0

Een el pueblo de Bil'in el jueves 28 de abril

Doce Palestinos fueron heridos cuando las Fuerzas de Ocupación soltaron un torrente de balas, latas de gas lacrimógeno y bombas de estruendo

Fuentes: The Electronic Intifada

Más de 600 manifestantes se congregaron frente a la mezquita de pueblo y marcharon al oeste de Bil’in donde la tierra está siendo arrasada para la construcción del Muro de Apartheid que atrapará el pueblo en un gueto. Alrededor de 10 excavadoras de la Ocupación han estado trabajando constantemente durante las dos últimas semanas en […]

Más de 600 manifestantes se congregaron frente a la mezquita de pueblo y marcharon al oeste de Bil’in donde la tierra está siendo arrasada para la construcción del Muro de Apartheid que atrapará el pueblo en un gueto. Alrededor de 10 excavadoras de la Ocupación han estado trabajando constantemente durante las dos últimas semanas en el proyecto de anexar la tierra palestina para la extensión de asentamientos cercanos.

Con el inicio a las 11,00 horas docenas de alumnos condujeron una marcha animada y colorida, llevando una enorme bandera palestina a las tierras confiscadas. Las Fuerzas de ocupación trataron de impedir que la muchedumbre alcanzara las tierras, pero fueron abrumadas por la clara superioridad y la resistencia de los manifestantes cantando » No al Muro de Apartheid » y «Este Muro Debe Caer. »

En un esfuerzo para interrumpir la manifestación, Fuerzas de Ocupación camuflados como palestinos se infiltraron en la protesta y comenzaron a lanzar piedras hacia el área en la que funcionaban las excavadoras. Al ser enfrentados por los enfadados aldeanos, que exigieron de ver sus papeles de identificación, el grupo camuflado reclamó ser del pueblo cercano de Saffa. Sabiendo que esto era falso, los palestinos chocaron con la unidad con un saldo de dos de la Fuerza de Ocupación heridos. Su identidad verdadera fue establecida cuando ellos dejaron ver sus pistolas y se retiraron con sus víctimas del área.

Una ráfaga de balas de goma entonces fue disparada contra la muchedumbre desarmada. Docenas de personas resultaron heridas cuando bombas de estruendo y gas lacrimógeno fueron usados en la intento de empujar a los manifestantes hacia atrás. Alrededor de 50 manifestantes fueron capaces de abrirse camino en el área del trayecto del Muro donde las excavadoras estaban ocupadas en su destrucción de árboles palestinos y tierras. El trabajo tuvo un parate ya que las Fuerzas de Ocupación pasaron varias horas dispersando a esta multitud .

El grupo más grande de alrededor de 500 manifestantes se congregó sobre las tierras confiscadas, pero no podía unirse a la manifestación más pequeña sobre el trayecto del Muro. Las Fuerzas de ocupación atacaron la muchedumbre dos veces, pero cada vez los manifestantes se reagrupaban y volvían al terreno, desafiantes en su resistencia al proyecto de guetorización del Muro de Apartheid.

Una sentada fue sostenida así como una sesión de rezo conducida sobre la tierra confiscada. Esta acción simboliza la profunda unión que los aldeanos tienen con su tierra y las básicas fuentes de vida que ésta proporciona por medio de aceitunas, almendras y otros productos.

En total dos palestinos fueron detenidos y hubo 19 heridos entre los que había tres niños menores de 15 años. Nueve palestinos adultos resultaron heridos incluyendo a Mazen Ahmad Issa que fue seriamente herido al recibir un tiro en la pierna. Cuatro periodistas fueron heridos, tres de ellos internacionales. Casi todas las heridas fueron producidas por disparos.

Las Fuerzas de ocupación usaron una variedad de balas de go Una bala contenía un material desconocido que encerraba un polvo blanco, dejando manchas rojas y quemaduras sobre la carne. Otras balas también contenían un polvo químico desconocido que será remitido para su futuro análisis.

Bil’in ha sido el escenario de movilizaciones intensas y resistencia durante el mes pasado, con varias marchas organizadas cada semana. Otra vez fue clara la resistencia y la determinación de los aldeanos y aquellos que se les unieron en solidaridad, que el Muro de Apartheid y la guetorización de Palestina nunca serán aceptados. Mientras la decisión de la Corte Internacional de Justicia según la cual el Muro de Apartheid debe ser desmantelado permanece ignorada por la comunidad internacional, la resistencia de las bases permaneció desafiante para poner en práctica la decisión de la CIJ por sí mismas a pesar de la brutalidad y la violencia de la Ocupación.

http://electronicintifada.net/
Traducido por Aliesterar