El Convoy ASIA 1, compuesto por más de 160 activistas internacionales de más de 15 países entre los que figuran Irán, India, Pakistán, Japón, Turquía, Líbano, Siria, Malasia, Indonesia, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Kuwait, Bahrein, Yemen… entró ayer en Gaza con más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria e instrumental médico. Partió de la […]
El Convoy ASIA 1, compuesto por más de 160 activistas internacionales de más de 15 países entre los que figuran Irán, India, Pakistán, Japón, Turquía, Líbano, Siria, Malasia, Indonesia, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Kuwait, Bahrein, Yemen… entró ayer en Gaza con más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria e instrumental médico. Partió de la India en noviembre, ha recorrido más de 7.000 kilómetros y lo han recibido en los diferentes países por los que han pasado. El 20 de diciembre llegó al Líbano con el objetivo de arribar a Gaza en el segundo aniversario de la «Operación Plomo Fundido» (27 de Diciembre) pero las negociaciones con el gobierno egipcio para entrar desde el puerto de El Arish hacia la puerta de Rafah demoró a la caravana una semana. El sábado 1 de enero de 2011 partió del puerto de Latakia (Siria) rumbo a El Arish (Egipto) con una pequeña delegación de 8 miembros en el barco SALAM, a pesar de las amenazas de la marina israelí de interceptarlos.
La mayor parte de los integrantes del convoy viajaron en avión a El Arish y fueron retenidos por las autoridades egipcias durante varias horas e interrogados, finalmente fueron autorizados. Cuatro autobuses con los 108 activistas fueron recibidos por funcionarios y personalidades públicas y una multitud de palestinos en Gaza. Está programado que en la tarde de hoy entre en la Franja de Gaza la carga del convoy, que incluye 4 ambulancias y 8 camiones que cargan 1.000 toneladas de ayuda médica, ropa, leche para lactantes y útiles para personas con necesidades especiales.
Fuente: http://rompiendo-muros.blogspot.com/2011/01/el-convoy-asia-1-entra-en-gaza.html
rCR