Recomiendo:
0

Comunicado del FPLP

El Frente Popular de Liberación de Palestina condena la detención de su secretario general y hace un llamamiento a que cada uno asuma sus responsabilidades

Fuentes: Rebelión

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

El FPLP condena a todos aquellos que directa o indirectamente han causado la criminal detención de su secretario general [Ahmad Saadat], de sus camaradas, del hermano Fu’ad ash-Shawbaki y muchos otros militantes de distintas fuerza islámicas y patrióticas que estaban sometidas a un encarcelamiento arbitrario basado en órdenes estadounidense-sionistas. EL FPLP declara que las fuerzas invasoras han cometido el crimen de esta detención, así como el ataque a la cárcel de Jericó y la destrucción del edificio de la Muqata que estaba dentro, con la complicidad de estadounidenses y británicos, mientras que los funcionarios de la Autoridad Palestina -con sus mentes dominadas por el miedo a la respuesta israelí a cualquier cosa que ellos, los funcionarios, hicieran- temblaban y titubeaban. Esto siguió a la ingenua fe que tenían en los acuerdos, incluso en aquellos que estaban bajo protección de EEUU y otros países semejantes. Mientras tanto, Ehud Olmert, esperaba este momento para demostrar a los israelíes que él es la imagen de Sharon para así obtener, tanto él como su partido, ventaja política y también ventaja en las próximas elecciones.

EL FPLP declara que en nombre de su Oficina Política había entregado un informe oficial al Comité Ejecutivo de la OLP y a su Presidente en presencia de fuerzas islámicas y patrióticas en el que pedía que se ejecutara la orden del Tribunal Supremo de Palestina de liberar al secretario general del FPLP y declaraba también que el FPLP asumía completamente la responsabilidad de su vida y su seguridad. Pero este documento no fue considerado con seriedad. Tampoco se prestó atención a las advertencias hechas el 8 de marzo por estadounidenses y británicos de que se iba a retirar la protección anglo-estadounidense a la cárcel.

EL FPLP declara que hace responsables a la ocupación israelí y a los dirigentes israelíes, y sus agencias de seguridad, de cualquier daño que se pueda hacer a la vida del secretario general del FPLP y sus camaradas. También hace responsables a británicos y estadounidenses, que abandonaron su compromiso de proteger a los prisioneros, confirmando de este modo la connivencia anglo-estadounidense y su participación en este crimen.

EL FPLP declara que la batalla para liberar a Ahmad Saadat y sus camaradas no ha terminado ni terminará hasta que sea liberado. El FPLP, y con él todas las fuerzas patrióticas, continuará presionando a la Autoridad Palestina para que prosiga con este caso ya que es un ataque a su soberanía y la violación de un abominable acuerdo que se firmó bajo una lluvia de balas en la Muqata en Ramala.

El FPLP hace un llamamiento a las fuerzas patrióticas e islámicas, a las organizaciones de la sociedad civil palestina y a todas las fuerzas que luchan por la justicia y la libertad en el mundo para que continúen actuando para rechazar esta piratería israelí apoyada por Estados Unidos y para presionar por la liberación del secretario general del nuevo emplazamiento en el que está encarcelado.

El FPLP declara que este crimen no mermará en modo alguno su voluntad, que ha sido bautizada con la sangre de los mártires y que se experimenta en los caminos de la lucha. Su repuesta al crimen será dolorosa. EL FPLP hace un llamamiento a dejar de depender de ilusiones relacionadas con acuerdos que se violan antes de que se seque la tinta con la que han sido firmados. La poco sólida excusa de que el continuo confinamiento del secretario general y sus camaradas era para protegerlos ha sido pulverizadas por los tanques y bulldozers. Protegerlo fuera de la cárcel hubiera sido más fácil que dejarlo dentro unas instalaciones en las que en cualquier momento podía ser blanco de un asesinato.

El FPLP concluye su declaración haciendo un llamamiento a acabar con volátiles esperanzas puestas en las promesas de EEUU y otros que sólo producen acuerdos temporales y transitorios que nos retrotraen a la vorágine de Oslo. EL FPLP hace un llamamiento a continuar con el exhaustivo diálogo nacional palestino cuyo objetivo es fortalecer la unidad nacional sobre unas bases claras y profundamente arraigadas que reafirmen la perseverancia y resistencia de nuestro pueblo. También hace un llamamiento al establecimiento de un gobierno patriótico de coalición y a la reconstrucción de la Organización para la Liberación de Palestina sobre unas bases democráticas y con la participación de todos, puesto que ella es la suprema autoridad de nuestro pueblo y su único y legal representante dondequiera que se encuentre el pueblo palestino.